Dudas sobre la carta de una yegua lusitana

Hoss32

Usuario nuevo
13 Mayo 2011
1
0
0
Voy a comprar una yegua lusitana con carta de 9 años y nunca he tenido ningun ejemplar con carta,quisiera saber estas cosas:
La yegua es lusitana con carta y esta en españa,debe estar registrada en la asociacion española de caballo lusitano o en la de Portugal?,he oido tambien que para ser socio de la asociacion española de caballo lusitano tienes que pagar 750 euros,y 200 euros todos los años,entonces si yo quiero tener esa lusitana con carta debo pagar eso?o es para tenerla a mi nombre?y otra cosa como haria para que este bien registrada una vez que tenga la yegua y que siga en el registro de la asociacion de el caballo lusitano cada año?
Muchas gracias,espero vuestra respuesta,mi correo es caereenpicao@hotmail.com

Hola, no sé sobre PSL pero te contesto con el PRE, que supongo que será igual.

Normalmente las razas que tienen población equina en varios países tienen las federaciones homologadas y en constante contacto. Es decir, da igual que tu yegua tenga la carta de Portugal o de España, siempre y cuando la asociación que se la ha dado esté dentro de la WBFSH.

Sobre la asociación, pagar para ser socio sólo te sirve para beneficiarte de las ventajas de esa asociación (normalmente precios más económicos en sementales, en los concursos...) es decir, tu yegua seguirá siendo lusitana estés o no registrado como socio en la asociación de lusitanos.

No tienes que renovar el registro del animal, la carta sólo indica que ese caballo es de raza, un caballo nace (o en caso de los studbooks abiertos puede conseguirlo pasando unas pruebas) siendo de raza y eso no se ''renueva'' Como mucho puede pasar pruebas para mejorar su estatus dentro de la raza.

Finalmente decirte que la carta, si no vas a criar NO SIRVE PARA NADA (más que para incrementar el precio del animal si vas a venderlo en un futuro) Es decir, si sólo vas a usar la yegua para ocio, es mejor olvidarse de tantos líos ;)

¡Hola!

Obtener la carta de titularidad de un PRE (o cambiar el nombre del propietario si el caballo ya la tenía), creo que cuesta unos 30 € nada más. Y darse de alta como ganadero de PRE en ANCCE es gratuito (hay que hacerse ganadero para ser propietario de un PRE), otra historia es ser ganadero-criador u hacerse socio de ANCCE. Me explico: to tengo un PRE, me hago "ganadero" para obtener un código de ganadero y poner el caballo a mi nombre, le saco la carta de titularidad (pago 30 €) pero no me hago socio de ANCCE, con lo cual ya no tengo más gasto.

Aquí tienes las tarifas de ANCCE para 2011, no creo que las de las asociaciones de PSL sean muy diferentes:

http://www.lgancce.com/portal_publico/L ... 71&mid=977

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!