Dudas sobre la castracion

jonico

Usuario nuevo
5 Marzo 2013
2
0
0
Hola foreros, encantado de entrar en este foro y poder participar, llevo tiempo siguiendo los temas expuestos y sin lugar a duda siempre se aprende algo nuevo.
La duda que voy a plantear sobre la castracion es la siguiente, ¿al capar un potro PRE de 4 años se le puede cortar de cierto modo el crecimiento? Esto lo pregunto porque siempre he oído que el caballo español esta en continuo crecimiento hasta los 6 años mas o menos, con lo cual ¿la castracion puede influir en el desarrollo del cuerpo?
Espero que me podais ayudar con esta duda.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola,

Tengo un potro anglohispano de 4 años al que acabo de capar, y la veterinaria me comentó que no influiría en su crecimiento, de hecho ensancharía aun más.

Saludos y espero haberte ayudado
 
Hola,

Tengo un potro anglohispano de 4 años al que acabo de capar, y la veterinaria me comentó que no influiría en su crecimiento, de hecho ensancharía aun más.

Saludos y espero haberte ayudado

1) La castración es un camino sin retorno, nadie ha podido saber JAMÁS DE LOS JAMASES cómo hubiera sido su potro si le hubiera / si NO le hubiera castrado.

2) Dudo que a los cuatro años influya demasiado, creo más bien que nada de nada.

3) Para cualquier duda... para eso está el refrán: "Ante la duda, la ..."

Bienvenido al foro!!!
 
1) La castración es un camino sin retorno, nadie ha podido saber JAMÁS DE LOS JAMASES cómo hubiera sido su potro si le hubiera / si NO le hubiera castrado.

2) Dudo que a los cuatro años influya demasiado, creo más bien que nada de nada.

3) Para cualquier duda... para eso está el refrán: "Ante la duda, la ..."

Bienvenido al foro!!!

Hola,

Evidentemente no se puede conocer como hubiese sido.

La eliminación de los testículos elimina la producción de testosterona, por lo que en cierta manera se adquieren caracteres femeninos, y con ello me refería al ensanchamiento, debí explicarme mejor y no de manera tan concisa.

Saludos y bienvenido al foro!
 
Hola,

Evidentemente no se puede conocer como hubiese sido.

La eliminación de los testículos elimina la producción de testosterona, por lo que en cierta manera se adquieren caracteres femeninos, y con ello me refería al ensanchamiento, debí explicarme mejor y no de manera tan concisa.

Saludos y bienvenido al foro!

Usando terapia hormonal (testosterona) se puede revertir el estado de castración en cuanto a niveles hormonales (no hablo de fertilidad )y se puede conocer como hubiese sido, luego no es evidente (Véase transexualidad). Otra cosa muy distinta es el posible balance beneficio/coste.

Saludos,
 
Usando terapia hormonal (testosterona) se puede revertir el estado de castración en cuanto a niveles hormonales (no hablo de fertilidad )y se puede conocer como hubiese sido, luego no es evidente (Véase transexualidad). Otra cosa muy distinta es el posible balance beneficio/coste.

Saludos,

Hola,

Desconocía el uso de terapia hormonal (en relación a hormonas sexuales) en caballos. ¿En qué casos se suele usar?

Un saludo
 
Usando terapia hormonal (testosterona) se puede revertir el estado de castración en cuanto a niveles hormonales (no hablo de fertilidad )y se puede conocer como hubiese sido, luego no es evidente (Véase transexualidad). Otra cosa muy distinta es el posible balance beneficio/coste.

Saludos,
Eso del balance beneficio coste es la madre del cordero...
También se puede testar el efecto de la ingravidez sobre el desarrollo de los huevos de gallina, y sus consecuencias a la hora de hacer un revuelto de gambas, lo que pasa es que sale carísimo.:witless:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!