Dudas sobre la silla Endurance Freemax

Maria del Mar

Usuario nuevo
9 Octubre 2011
5
1
0
36
Almería
Hola, buenos días.

Estaba pensando en comprarme una nueva montura y me ha llamado la atención la Endurance Freemax.
Sabeis como va este tipo de monturas y si son cómodas tanto para el caballo como para el jinete¿?
Si alguien la tiene y me podéis dar vuestra opinión os estaría muy agradecida.
Muchasss gracias de ante mano.
Un saludo!

Puesss no tengo ni idea la verdadd!!

La silla es para poco, salir algún diilla que otro a la playa o al campo un ratillo pero poco más....Y bueno supongo que para montar algún día que otro en pista...

No soy experto, pero he leido diferentes opiniones sobre las sillas sin armadura, hay unas que dicen que se adaptan muy bien al caballo (sin duda) pero que no reparten el peso igual que sillas con armadura.

Si no vas a montar durante mucho tiempo seguido es como montar "a pelo" pero más cómodo y no habrá mayor problema. Si vas a hacer rutas largas quizá no sea lo idóneo...

Pero todo esto tomatelo como una opinión por favor, que no soy nada experto

Salud!

Bueno bueno....psss sigo igual de indecisa respecto a las monturas :confusion:....
Que me recomendáis para salir de vez en cuando a hacer alguna rutilla una mañana al campo¿? tampoco serán muy largas, algun paseito hasta llegar a la playa y tal...

Lo que primero tienes claro es la actividad principal que vas hacer si es pista + alguna actividad igual seria recomedable una de uso general si lo que te gusta mas son paseos seria una tipo travesia o camperapero antetodo que le venga bien al caballo yantes de decirte si tines oportunidad provar algunos tipos de montura

[h=6]EVALUACIÓN DE LAS MODURAS SOBRE EL DORSO DEL CABALLO I:
TIPOS DE MONTURA Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL[/h]http://www.acalanthis.es/doc/ageevaluacion1.pdf

[h=6]Evaluación de las monturas sobre
el dorso del caballo II:
ajuste, conformaciones
problemáticas y patologías[/h]http://www.acalanthis.es/doc/ageevaluacion2.pdf

Pues depende de muchas cosas, como en que silla has montado hasta ahora, cuanto dinero quieres gastar, dependerá del tipo de caballo que tengas, ...

Si lo que quieres es una opinión, silla de marcha: cómodas tanto para el caballo como para el jinete (P.E. Zaldi Country)

Pues he montado con inglesas la verdad....
El caballo es un P.R.E de seis añitos
Y respecto a cuanto querer gastar pues la verdad me es un poco indiferente, pues de todas maneras la compraría por medio de la clínica asi que tampoco me importa mucho...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!