Dudas sobre malos cuidados .

Aran

Usuario nuevo
26 Enero 2014
10
0
0
Buenas. Soy nueva en el foro, asi que primero de todo felicidades, es muy completo.

Jamás me habia pasado lo que hoy... por primera vez en 20 años me he sentido mal encima de un caballo...

Me he decidido a entrar y escribir porque me he mudado y estoy buscando una hípica para ir a montar y dar unas clases. Tengo 26 años y he montado siempre desde los 6. Siempre he estado en hipicas donde los caballos estan impecables y bien comidos.
El caso es que buscando x mi nueva zona he encontrado algunos sitios y los he ido a ver. Mi sorpresa ha sido cuando a la mas cercana a mi casa los caballos estaban sucios, la mayoria de ellos en cuadras muy pequeñas y sin nada en el suelo, no tenian cama!
A todos se les marcaban los huesos de la grupa y a casi todos las costillas...
Vengo super desanimada y con mal sabor de boca... lo que daria yo ahora mismo para poder costearme un caballo y la gente que lo tiene y tiene posibilidades de hacerlo bien... los tiene asi...
Digo yo, para intentar racionalizar o mas bien digerir el asunto... es normal que los caballos no tengan cama ni de paja ni viruta?

En din... supongo que no. Simplemente necesitaba desahogarme...

hola, en primer lugar darte la bien venida,
aunque llevo con caballo poco tiempo, llevo muchos años en este mundo viendo el tema, es una lastima lo que me cuentas, no es normal, y lo que me extraña es que la gente pague en un hipico para tenerlos así, donde yo lo tengo tienen cama de sobra peeo esque le echan dos veces al dia de comer y estan bastante lustrosos...por lo que no veas normal eso...sera un descerebrao el responsable y los dueNos de los caballos que se lo permiten...

Primero darte la bienvenida y segundo me has dejado sorprendida yo nunca he visto q tengan a los caballos sin cama, no creo q sea una buena hipica lo mínimo tenerlos con cama, si no tinten ni cama vamos a olvidarnos de una buena alimentación y de trabajo adecuado... No se me has dejado pasmada.

Gracias por la bienvenida.
Como me ha comentado el hombre es una hipica nueva, apenas 2 años. Es pequeña y la zona de cuadras esta ubicada en una pequeña nave que antiguamente era para cerdos. Asi que las dimensiones de cada cuadra son pequeñisimas... para un cerdo.

No he visto a ningun adulto montando, todo crios...
He estado buscando a ver si hay opiniones o criticas... Gente que haya ido o haya estado allí en pupilaje... y nada...

Vamos... que ya me parecia a mi raro que no tubieran cama... claro... hasta la viruta es cara... y yo creo k si les pone paja se la zampan de un bocado, los pobres... :'(

Me ha comentado que cobrava 200eur de pupilaje... barato... pero eso no justifica tenerles en malas condiciones...
Lo malo es que es gente del pueblo... los veo... y no se que cara ponerle si me pide pk no voy a montar... pero vamos... no piso mas ese sitio... me deprimo.

Buenas Aran y recibe un cálida bienvenida!

La verdad es que la situación que describes es lamentable... entiendo perfectamente como te debes de sentir. Yo me fui de mi hípica anterior por un estado lamentable de los caballos de escuela y los de pupilaje ahí que iban....si las cuentas no salen y al dueño del centro no le tiembla la mano en hacerles pasar hambre, eso hará con tal de no perder dinero.
Yo denuncié el caso a la federación e incluso serpona se presentó pero por ''muy mal estado'' que tengan los caballos, mientras tengan comida se lavan las manos... aunque no tengan ni para sobrevivir! Tristemente la cosa está así y a mi me dio mucha pena dejar atrás a esos pobres animales (hace poco me enteré que uno de los caballos de escuela murió...y otro de los que se fueron de pupilaje ha estado a punto por desnutrición)
=(

Que pena... si... la mayoria de caballos que hay son los de escuela... cuellos hundidos... cruces sobresalientes... costillas a la vista... parecen caballos viejos...

Es penoso ver que estas maniatado... que no puedes denunciar ni hacer nada al respecto... lo unico que puedo esperar es que nadie le vaya a montar y acabe cediendo o vendiendo y cerrando el garito...

Es una pena hacer creer a nuestros niños que tenerles asi es lo normal... y dar esta imagen en cuanto al cuidado de unos seres tan magnificos... :-(

Siento indignacion pk si yo estubiera en su lugar, rodeada de caballos todo el día... seria la persona más feliz del mundo

No. No es cerca de Manresa, aunque estamos a media hora, 3 cuartos... Es que hay muchos mas sitios donde les tengan asi?
Conoceis más casos? X dios...

Pues dependiendo de dónde vivas sí, tristemente es muy normal ...
(Los que decís que no, o habéis tenido mucha suerte u os queda mucho por ver ahí fuera)

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!