Dudas sobre Van de caballos

Mandy06

Usuario nuevo
3 Mayo 2017
1
0
1
Buenas noches,
me quiero comprar un van para dos caballos y no me decido si de caballo y medio o de 2, aunque antes quiero resolver muchas de mis dudas, a ver si podeis ayudarme.
- ¿Podría poner un van de caballos como remolque agricola?
- Si me compro un van de dos matriculas, cada cuanto se pasa la ITV? me gustaria comprarmelo nuevo
- Más o menos, ¿cuando dinero me costaría el seguro?

Muchas gracias.
 
En este orden:

No, no puedes poner un remolque de caballos como remolque agrícola
La ITV se pasa una vez al año hasta los 10 años y a partir de ahí cada seis meses
El seguro depende del valor del remolque pero suelen ser económicos, yo pago del mio (Fautras 2 caballos) 70 y pico euros al año.
 
Yo de mi remolque pago 42, un JM de dos caballos.

Para cogerlo de caballo y medio cógelo de dos... En el de caballo y medio no vas a poder llevar cómodamente dos caballos, la diferencia de precio apenas hay y no vas a ahorrar en ITV. Además los de caballo y medio suelen tener menos MMA autorizada. Yo es que personalmente los de caballo y medio los veo como un "quiero y no puedo". Si te planteas el de caballo y medio por no llevar matrícula roja ten en cuenta que a menos que subas al van un pony pequeño irás pasada de peso, y eso según el van que los hay que ya la TARA llegan a los 750 kg, y como te paren y te pesen ya te han crujido.
 
El problema esta en los kilos que puedes llevar y si tienes carnet para este tipo de remolque o no
 
Con el B puede llevar un van co matrícula roja perfectamente siempre que la suma MMA coche + MMA remolque sea igual o inferior a 3500 kg y ADEMÁS la MMA del remolque sea igual o inferior a la TARA del coche. Si esas dos premisas se cumplen no necesita el B+E.

Ejemplo: mi coche tiene una MMA de 2050 kg y una TARA de 1450. E van tiene una MMA de 1400 kg. MMA coche + MMA van = 2050 + 1400= 3450. Es menor que 3500. Además, la MMA del van son 1400 kg, como la TARA del coche son 1450, la MMA del van es menor que la TARA. Conclusión: puedo llevarlo con un carnet B.

Por supuesto la MMA del remolque jamás puede superar la MMR (masa máxima remolcable) del coche, pero eso, ni con el B, ni con el B+E, ni con ninguno.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!