Dudillas historicas

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Hace dias que me estoy preguntando varias cosas..
La tradicion de montar a caballo por la izquierda, y manejarlo siempre por la izquierda viene de los caballeros de la edad media por lo de la espada y tal no? Por otro lado, lo de conducir por la izquierda tambien era por una cuestion de los carruajes y tal...
Bueno, teniendo en cuenta que no me se mucho la historia, y que de repente me entra una curiosidad horrible que no me deja dormir, pues estoy ahi dandole vueltas a la cabeza dias enteros:
Por que se conduce por la izquierda?? Me gustaria saber si relamente lo de los carruajes tiene algo que ver (que supongo yo que si),y por que se eligio la izquierda...
Y de ahi deriva la pregunta: y por que en Gran Bretania se conduce por la derecha? Lo eligieron al contrario? Tiene algo que ver con: carruajes, el lado para manejar al caballo? y si es asi, porque los ingleses no se suben por la derecha??

Alguien se lo sabe?? Por favor que alguien me de una clase de historia!! Lo estoy pasando fatal... y todo porque mi novio me ha regalado un viaje a Australia y me empece a preguntar lo de conducir por la derecha :? :? :? :? :? creo que soy rara de narices.............. :? :?

Gracias!!!!

NYNA dijo:
Por que se conduce por la izquierda?? Me gustaria saber si relamente lo de los carruajes tiene algo que ver (que supongo yo que si),y por que se eligio la izquierda...
Y de ahi deriva la pregunta: y por que en Gran Bretania se conduce por la derecha? Lo eligieron al contrario? Tiene algo que ver con: carruajes, el lado para manejar al caballo? y si es asi, porque los ingleses no se suben por la derecha??

Alguien se lo sabe?? Por favor que alguien me de una clase de historia!! Lo estoy pasando fatal... y todo porque mi novio me ha regalado un viaje a Australia y me empece a preguntar lo de conducir por la derecha :? :? :? :? :? creo que soy rara de narices.............. :? :?

Gracias!!!!

Ahora me explico el porque todos van al contrario que yo porque tengo la mania de conducir por la derecha (en España) y resulta que se conduce por la izquierda. ¿Para que c.. me saque el carné?

Yo recuerdo haber leido que es tradicional que los caballos españoles lleven la crin a un determinado lado porque era el lado que quedaba hacia la gente cuando paseaban, por ejemplo, por el Paseo del Prado. Perono sé hasta qué punto es cierto, :) La verdad es que revisando los cuadros de Velázquez, todos los caballos llevan la crin a la derecha. Es una chorrada :)

jinetecale dijo:
NYNA dijo:

Gracias!!!!

Ahora me explico el porque todos van al contrario que yo porque tengo la mania de conducir por la derecha (en España) y resulta que se conduce por la izquierda. ¿Para que c.. me saque el carné?

Juas, a mi incluso me ha hecho dudar, a parte con mis problemas de leteralidad, que la derecha se convierte en mi izquierda tantas veces.... jejejeje :eek: :eek: :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!