Duro de boca para girar

Neysha2

Miembro veterano
1 Enero 2012
168
1
6
Hola! Tengo un pony de enganche, entero de unos nueve años. El animal trabaja bien tanto en pista como fuera de ella, con caballos, yeguas y no se asusta de nada aunque es algo terco en ocasiones. El problema que tengo con el es que le cuesta hacer giros algo cerrados y cambios de sentido cosa muy importante en el enganche. Empecé con un filete partido y luego con un goyoaga y también he probado con un Barcelona que es un bocado suave de enganche, con ninguno termina de irme bien. El animal protesta mucho de la boca aún siendo suave al conducirlo. Hay que descartar problemas de boca pues se la arreglamos hace dos meses para descartar el problema.
¿Hay algún ejercicio que pueda trabajar con el para mejorar el tema de los giros?. Gracias
 
Yo le haría flexiones de cuello pie a tierra (lo puedes hacer con la cabezada de cuadra y el ramal), para ir flexibilizando primero el cuello. Puede que se trate de un problema de rigidez.
 
Wenas. Lo que te dice Nakuru, es muy buena idea porque al flexibilizar el cuello soltará la boca. Pero,yo opino que no hay caballo con boca blanda ó dura,por el contrario hay jinetes con manos duras,o blandas, que la mayoría de las veces suele ser dura.
 
Wenas. Lo que te dice Nakuru, es muy buena idea porque al flexibilizar el cuello soltará la boca. Pero,yo opino que no hay caballo con boca blanda ó dura,por el contrario hay jinetes con manos duras,o blandas, que la mayoría de las veces suele ser dura.

Hola. Voy a empezar a hacer lo que me recomienda Nakuru, cuando el animal se recupere del todo de un cólico que ha tenido. Por cierto, no soy la jinete del animal, es un animal solo con doma de enganche, por tanto novedoso ayudarme de mi cuerpo y piernas para girar. Soy suave de mano y sólo uso embocaduras suaves en mis animales (goyoaga o filete partido).Tengo la total seguridad de que mis manos no son el problema. También le arreglaron la boca al animal por sí era eso. He domado animales de enganche y he conducido muchos ponys y caballos de enganche diferentes y con ninguno he tenido este problema y ninguno me ha protestado jamas de la boca. Al animal le cuesta hacer giros más o menos cerrados, los giros amplios los hace de modo correcto. Además de lo que dice Nakuru voy a retroceder en la doma, a volver a trabajar a riendas largas y solo con cabezada de cuerdas a ver si mejora. Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!