Edad a la que se castra un potro???

Mistic

Miembro veterano
1 Marzo 2004
400
0
0
Argentina
http://
Hola, pues eso, queria saber a que edad se lo puede castrar a un potro.
Sigo con las preguntas para mi nuevo potrito[:I] haci para cuando venga ya estoy preparada[:D][:D]
Es que yo le tengo mas confianza a un caballo no entero que a uno entero, mas que en la hipica donde lo tengo hay muchas yeguas y quiero prevenir inconvenientes.[:)]

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
hola Mistic,

la edad depende, alrededor del año y medio o dos años es normal que les hayan descendido los dos testiculos a su sitio ya, porque antes estan en el abdomen, y a partir de esa edad puedes pensar en castrarlo. obviamente se puede hacer antes, pero es mas complicado, porque requiere que tienen que abrirle el abdomen y siempre es mas dificil que le quiten los dos.

kuando ya han descendido ambos al escroto, la operacion es mucho mas sencilla, segura y menos traumatica para el animal.

espero haberte ayudado algo.

un saludo

dayday


q

ME ENCANTAN MIS CABALLOS
 
muchisimas gracias, eso me ayuda en mucho, cualquier cosa ya les seguire preguntando que si que me ayudan muchisimo ustedes :):)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Hola ya que estais hablando del tema, queria preguntaos que opinais de la castración de caballos adultos, 9-10-11 años.
Realmente es efectivo o siguen teniendo el caracter de caballo entero[?].
Puede ser perjudicial para ellos, por que me han comentado que algunos pueden llegarse a deprimir y tambien caerseles el cuello, es decir perder masa muscular.
Un saludo[^]
 
Hola ya que estais hablando del tema, queria preguntaos que opinais de la castración de caballos adultos, 9-10-11 años.
Realmente es efectivo o siguen teniendo el caracter de caballo entero[?].
Puede ser perjudicial para ellos, por que me han comentado que algunos pueden llegarse a deprimir y tambien caerseles el cuello, es decir perder masa muscular.
Un saludo[^]
 
Buno Mistic, no creo siempre necesaria la castracion de un entero. Si lo vas a soltar con yeguas o te vas a juntar demasiado a ellas...pues mira a ver sus reacciones, pero vamos, te puedo asegurar que el mio esta entero y vive de lo mas relajao el tio. Convive al lado de otros enteros, y no pasa nada, ha pasado por delante de yeguas y ni rechistar ni ná de ná. No se sueltan juntos eso es verdad, pero si no vas a dejarles sueltos a enteros o enteros y yeguas, mi consejo es planteatelo si realmente es necesario. ¿Si no da problemas, para que castrarlo? Vamos que lo mismo es un sinsentido que lo castres si no tiene ese caracter de entero.
Yo no estoy de acuerdo con la castracion sistematica.
 
Mistic:

La cosa depende de la reaccion del caballo entero y no se como pueda razonar, los potrillos que estan en el campo junto con mi potranca, no tienen ningun caracter nervioso pero todavia son muy chiquitos como para poder hacer algo con mki potranca jajaja
les falta madurar un poco y para colmo mis primos njo los quieren castar haci que ahora tengo que tener mas cuidado con mi potranca


besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!