Edad aconsejada para castrar un potro

Jmulara

Miembro activo
16 Diciembre 2009
132
0
0
44
A propósito de un post que acabo de publicar, me gustaría preguntar a los foreros más expertos (veterinarios, profesores, domadores, etc) cuál es la edad a la que aconsejan que se castre a un potro.
Mi potro tiene un año y alguno de mis vecinos (los más diestros en el mundo equino) me han aconsejado que lo castre ya, ya que, según ellos, beneficiará su temperamento y su desarrollo.
Por el contrario, otros me han comentado que lo ideal es hacerlo tras la doma, ya que de lo contrario, el potro no desarrollaría bien y sería más complicado de domar.

Bueno, por favor, os ruego que me aconsejeis algo. Un saludo.
 
Hola Jmulara de esto creo que si te puedo hablar yo, pues estoy criando dos potros y te puedo contar mi experiencia pues los hemos castrado con 9 meses, el mayor ya tiene tres años y medio y lo estoy montando. Un encanto de animal además lo de la doma es puro cuento, el mío no ha dado ningún problema y el desarrollo físico tampoco es un gran caballo dicho por los que saben, ya que para mi siempre serán los mejores… pero si quieres por aquí hay un post con fotos de ellos, alómenos el mayor lo puedes ver ya desarrollado esta sobre metro setenta de altura a la cruz para que te hagas idea es Ha. y el pequeño solo hace un mes que me lo castraron de momento sin problema. Yo preferí hacerlo ahora para evitarles mas dolor cuando sean mayores y además es mas peligroso cuando son mayores alómenos eso me dijeron a mi los veterinarios, "pequeños casi ni se enteran" al poco rato están galopando por ahí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!