edad caballos

Creo que conformen pasan los años es mas dificil cambiar habitos y aprender porque precisamente esos habitos pueden dificultar ese aprendizaje...

Yo creo que cualquier momento es bueno para que aprendan.

Cochisse (que llegó a casa con una fratura de tejuelo y además, según nos dijeron, todo el que lo habia montado habia ido al suelo), tiene 7 u 8 años.

Se asustaba hasta de su sombra, desconfiaba de todo, incluso del pienso, siempe huidizo, y eso de dejarse cojer las manos y pies... vamos, una joyita que no sabemos si nos lo regalaon por la cojera o por el carácter.

Pues después de 2 meses y medio es una joyita, de momento le hemos recuperaado de la fractura y ya no cojea ni saltando ni galopando.
Que se asustaba de un balón... 4 balones dentro del box todo el dia, que no le gustaban los coches.. atado al lado de un coche..que si lo pongo en marcha, que si abro las puertas.... y estamos empezándole a trabajar en serio, a pelo y sólo con una cabezada que le hemos hecho (tipo cuadra) y con una cuerda.. y ninún problema. Le subimos al gato, al perro, y nada, que no se asusta, haasta se deja montar cuando está tumbado en el box. Eso sí, hay que echarle horas...

Por eso dio que los caballos no tienen edad tope para aprender.. todo depende de las manos , de "entenderle" y dedicarle tiempo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!