EJEMPLOS A NO SEGUIR

La verdad me quedé espantada...Cómo gente dentro del deporte ecuestre pueda tener extremada insensibilidad con su compañero de trabajo??????!
Si me dijeran "bueno son caballos muy indiciplinados y agresivos y requieren firmeza" (aunque me sigue pareciendo extrema) PERO NOOOO!! no entiendo, no me entra en la cabeza cómo esos caballos no se defienden ni se les echan encima a estas personas si les están rompiendo los dientes o ahogándolos. Pobres animales! :(
Y si no insultara el buen nombre del reino animal me atrevería a decir que ellos son más animales que el caballo :mad:

por Verónika el 20 Jul 2008, 00:57

Me descompuse sólo al ver dos imágenes..Lo tuve que sacar.

Yo en el video no he visto que ningun caballo haya hecho algo malo,los herrores los cometen los borricos que estan encima.Eso lo hacen los que se creen que montar caballo es solo ponerse encima y dar latigazos y tirones,ojala pillaran con un caballo que les pisoteara....o simplemente que se cayeran una buena....,a mi caballo un dia lo monto un amigo de mi padre que decia q sabia montar y el desgraciado no tenia ni idea,sabeis lo que hizo??se puso(dentro de un picadero)a darle para qe corriera y luego no podia pararlo y aun habiendo sido habisado de que no le tirara de la boca(pues mi cabalo es muy sensible de boca)no se le ocurrio otra cosa que tirar a no poder mas y mi pobre "bolero" pues se levanto e manos y el tio q no tenia ni dea le cargo todo el peso en la boca y para el suelo,cuestion durante dos meses estuve montando con un hackmore de como le dejo la boca.Por cierto este borrico no a vuelto por aqui. A todos alguna vez q nuestro caballo esta rebelde pues nos pone de los nervios,pero creo q esa no es nunca la solucion.Ya sabeis se consigue mucho mas con paciencia y cariño,que con esas brutalidades.Este hombre que lo explica es un domador como pocos,consigue maravillas que da gusto ver
y recordar: NO HAY CABALLOS MALOS SINO MALOS JINETES

Con estos videos uno se da cuenta que hay personas que no merecen tener ningun tipo de animal puesto que ellos son los animales, como se puede tener asi a un animal!

NiTa dijo:
No tengo palabras para describir lo que pienso.. En fin.. En youtube he visto un montón de videos sobre abuso equino.. me he quedado con dos:

Este primero es abuso en general:

http://www.youtube.com/watch?v=VFMVGMdhHV8&NR=1

Y este es la Fuck**ng realidad..:

http://www.youtube.com/watch?v=UsGylN7o ... re=related

Allá cada uno con su conciencia.. :D:D

Una pregunta debida a mi ignorancia con el idioma,en el segundo video viene a decir asi a groso modo,que el hacer una reprisse de doma un concurso de salto o simplemente montar a un caballo es un abuso??
Si es asi entonces para que queremos a los caballos??para pasearlos del ramal como si fueran perros? :?

No Guaja, se refiere a una chica que compra un caballo empieza a irle bien, un mal dia se lesiona el caballo y ella se compra otro y a este lo abandona, empieza a quedarse en los huesos, lo vende y su nueva dueña lo cuida lo mima y el caballo se recupera, comienza a saltar y se acaba convirtiendo en un campeón (supongo que kagándose en la mar su antigua dueña..)

Esto es una cosa mmmmmmmmmmmmmmmuy habitual desgraciadamente..

Por Dios, pero que gente!!!!! No se les deberia dejar montar!!!

Me encanto el segundo video que pusiste Nita. :D

Y el video de los golpes y sobretodo el otro... Como alguien puede tratar tan mal a esos animales?? Lo dan todo!!!! Esta tan mal repartido este mundo... :cry:

No Guaja, se refiere a una chica que compra un caballo empieza a irle bien, un mal dia se lesiona el caballo y ella se compra otro y a este lo abandona, empieza a quedarse en los huesos, lo vende y su nueva dueña lo cuida lo mima y el caballo se recupera, comienza a saltar y se acaba convirtiendo en un campeón (supongo que kagándose en la mar su antigua dueña..)

Esto es una historia de novela para adolecentes una persona responsable no suele hacer esto.

Por desgracia hay mucho maltrato y injusticias en el mundo no solo en el equino

Hay mucho topics sobre el tema y hay un buscador.

Es verdad, una persona responsable no hace eso...

ahora, creo que ese especimen esta en peligro de extincion ¬__¬
Como se suele decir: el sentido común es el menos común de los sentidos.

Lo unico que me extraña de esa historia es que el caballo acabe siendo un campeón y feliz y no medio muerto de asco en un box saliendo 1 vez cada pfff....

Hay gente muy muy muy poco responsable, solo hay que ver algunos crios como están "educados", las sueltas de tortugas no autoctonas en los rios, el abandono de animales, la gente que tira basura al suelo, los que se dejan el grifo abierto... y podria seguir y seguir.... asi que no me cuesta creerme lo de los videos (solo el final feliciano a lo disney)

bueno se nota perfecto que las fotos son de diferentes caballos, la ultima foto, la del caballo campeon es de un caballo de carreras al ganar un gran premio en australia con 3 años de edad

Hola, lo 1º es deciros que encantada a l@s que no os conozco..

Y en 2º lugar yo no he dicho en ningún momento que fuese una historia real.. :D:D dnd lo pone?? :D :D xDD Lo que he dicho que es una realidad sq mucha gnt cuando ve que su caballo ya no da más de sí lo venden o se olvidan de ellos comprándose otro, no digo que todo el mundo, pero si que mucha gente..

Desgraciadamente existe gente sin escrúpulos..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!