ejercicios al paso

G

Guest

Invitado
Hola!
a ver si me podeis echar una manilla:tengo un alumno nuevo,lleva conmigo unas 3 semanas y cuando vino habia montado algo pero siempre "de pachangueo" y en montura vaquera,asi que tiene muy poco asiento y es un poco miedoso.
Le estaba dando las clases en un caballo de un amigo mío que venía a montarlo muy poco y me lo prestaba,muy mansito y ya con la montura inglesa,también le di un par de clases a la cuerda y mejoró bastante pero ahora mi amigo que ya tiene vacaciones por las tardes va a montar y claro,ya no puedo usar su caballo,estoy averiguando otro que sea mansito (el problema es que este hombre es super grande y no le vale cualquier caballo) pero mientras tendre que darle las clases con el mío,pero el Campe aunque es manso tambien es bastante fuerte de carácter y a la vez sensible de dorso además de que después lo uso con otro alumno...por lo que no quisiera darle mucha caña en la clase de mañana (que ademas este finde tengo espectaculo con el y no quiero dejarlo hecho polvo...).
El caso es que quisiera darle una clase de mucho paso a este muchacho,también que trote pero con bastantes transiciones al paso,pienso que le vendra bien porque como todavía está verdecillo tiene que mejorar mucho de posición,manejo del caballo,hacer figuras...pero tampoco quiero que se aburra...asi que a ver si me dais ideas de figuras o ejercicios al paso-trote que le vengan bien a él y que sean entretenidas.
Besos y gracias!!!!

Que tal unos ejercicios con cinchuelo y sudadero?, (a pelo), a la cuerda vamos, a mí particularmente me parecen ideales para lo que tú dices (asiento, posición etc. Son buenos para todo en general.No sé hay muchas cosas que se pueden hacer para hacerlo más entretenido, por ejemplo “brazos abiertos, ojos cerrados, paso, trote, galope… también algo de orientación con los ojos cerrados. Para una hora creo que podrás sacar mucho provecho de este tipo de ejercicios.
Un saludo

perdona, no me di cuenta que dices solo paso, pues yo creo que con brazos abiertos y ojos cerrados, ceder a la pierna etc. Intentar que te diga donde están determinadas cosas del picadero como la puerta o cualquier otra cosa que se te ocurra. A mi me parece bastante entretenido y además muy provechoso

prueba poniendole conos , barras, etc.., te facilitara que vaya cojiendo confianza y asiento. ademas puedes empezar po ejercicios de estiramiento y correccion de asiento. todo ello al paso claro. saludos

Aqui tienes el caballo y el ejercicio :D :D

[attachment=0:hq0ex9uw]genius.jpg[/attachment:hq0ex9uw]

Se pueden hacer bastantes ejercicios de gimnasia al paso al la cuerda sobre todo para cojer un buen equilibrio. Tambien como poner un caballo en la mano y como usar las piernas y dar las ayudas en su tiempo , que llevar un caballo en un buen paso es mas dificil lo que parece.

Poner recorridos con conos me parece una buena idea. Hacer zigzags, circulos, diagonales ... a mi no me cabe en la cabeza que alguien que no sabe ir al paso se pueda aburrir dando una hora de paso.

te doy la razon Nakuru,lo malo de este hombre es que le puede pasar como a muchos que ya han trotado y galopado,que como lo han hecho y no se han caido se creen que saben hacerlo bien,de todas maneras lo de no aburrirse no es que él me haya dicho "me aburro al paso" la verdad es que es un alumno encantador,siempre dispuesto a lo que yo le diga,bien sea afianzar o bien sea avanzar mas rapido,pero a mi tambien me gusta que la gente en mis clases ademas de aprender se divierta porque al fin y al cabo la gente que tiene esto como ocio buscan eso.
Ya os contare mañana que tal ha ido la cosa,un besote y gracias!!!

Una cosa que no falla es explicarle lo mal que lo pasa un caballo cuando trota con alguien que no lo acompaña,que no sabe, que ha aprendido mal, y dile que para aprender a trotar hay que hacer muhco paso, mucho asiento al paso porque es la bse, que aprenda a acompañar bien conla pelvis, y hazle hacer como el trote levantado pero al paso, que vaya hacindo el ejercicio y que vea quelo estas haciendo para que en el futuro aprenda a trotar, luego, transiciones, pero poco trote y mas paso (trote, unos trancos,hastaqueel tio se descompongay luego paso y le dices, que es mas importante hacer 3 trancos correctos que una vuelta entera por lapista desunidos.

(perdona, pero el teclado me va fatal...)

El tema de hacer el levantarse-sentarse al paso ya te va a ocupar buena parte de la clase.

Conciencialo, no falla

Hola Mariwell !! bueno igual te parece tonteria pero a mi cuando aprendi a montar y eramos pues mas de uno en clase, el profe nos hacia jugar al 1,2,3 pajarito ingles. No servia para parar el caballo cuando quisieramos nosotros y luego a que avance al paso rapido!! Yo al final me lo pasaba genial y aprendia a parar al caballo y mandarle hacia adelante. No se..... Tambien puedes probar a ponerle un slalon y asi aprende a incurvar al caballo... y tambien lo de trabajar con los ojos cerrados esta super bien !!

Bueno un besote y haber quetal !!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!