Ejercicios cuello- dorso

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos, hace unos 3 meses que tengo al caballo,antes estaba suelto y trabajaba lo minimo,estaba como una bola, asi que empecé con la cuerda,me costaba que fuera a mano derecha pero conseguí solucionarlo, la cuestion es que no tiene musculatura ninguna en el cuello y poca en el dorso, le estoy poniendo las gomas a la cuerda pero no sé si es mejor ponerselas en las hebillas del cinchuelo o por debajo para que baje más la cabeza...vamos que no estoy muy puesta con las gomas, a ver si me dais unas lecciones.
Saludos
 
Lo primero que tienes que saber de las riendas fijas (supongo que te refieres a ellas con eso de las "gomas") que no se usan obligando al caballo a bajar la cabeza, porque en ese caso lo que consigues es que cree una resistencia a las fijas y desarrolla la musculatura que no debe, además de favorecer contracturas y otros problemas musculares. Hay que colocarlas de modo que el caballo pueda estirar el cuello e incluso levantar la cabeza, pero que le resulte más incómodo hacerlo que llevar la posición que buscamos con las fijas.

La altura de la cabeza es lo último que tienes que buscar cuando trabajas a la cuerda. Primero es la impulsión y el empleo de los posteriores. El bajar el cuello ya lo hará. Para que emplee abdominales y dorso vienen muy bien los ejercicios con barras de tranqueo e incluso cavallettis, que además invitan al caballo a bajar la cabeza para ver por dónde pisa.
 
Gracias sylobe, normalmente se las pongo bastante flojas vamos que el va tranquilo no lucha con ellas cuando se las pongo,precisamente por miedo a forzarle y tiene ratos que si me baja la cabeza sobre todo a la mano buena,pero a la mano mala es otra historia, por ahora consegui que trote y galope siguiendo el circulo, pero antes se me daba la vuelta constantemente...no se me había ocurrido lo de las barras a ver si puedo conseguir unas.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!