ejercicios jinetes/amazonas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
bueno, ultimamente estoy haciendo con los niños algunos ejercicios y tal, y el martes me dio asi un punto divertido y los puse, de parado, a ponerse de rodillas, dar una vuelta completa a la silla, ponerse de pie... cosas asi

me gustaria saber si sabeis algunos ejericios asi divertidos, para coger confianza cn los caballos, yo estoy inventando pero no viene mal una ayudita jaja
:D

el caso es que antes de escribir el tema había pensado en alguno de volteo.. pero no se si será muy dificil para los niños que nuncaa han hecho nada, pero lo miraré :)

Ya viste lo que hago yo con los míos: lo del molino (dar la vuelta en la silla),ponerse de rodillas...y luego para hacer al paso y al trote: circulos hacia delante y hacia atras con cada brazo,tocarse la punta del pie con los dedos (y la del pie contrario al lado de esa mano),tocar las orejas y la cola del pony...Con esos ejercicios calientan mis niños,así además cogen equilibrio y confianza con el pony.

Bueno esta el de "dar la vuelta al mundo" (dar una vuelta de 360 º sobre el caballo) o ponerte de pies en la montura y dar una palmada al aire por encima de la cabeza o ... tirarte del caballo en marcha y hacer una carrera aver quien llega antes a tocar los palos de la pista.
Creo que nosotros no hacemos mas que esos... espero que te sirvan guapa.
Un beso. :D

a ver por partes! jajajaja

marywell lo de calentamiento a mi tambien me sirve y muchas veces lo hago para acabar la clase de los enanos
lod e la vuelta al mundo si lo hemos echo, ponernos de pie, de rodillas... incluso arriba de rodillas estirar una pierna y eso jaajjaaj
Zaraspok me gusta eso de bajarse en marcha jajajajaa pero.. que pasa cn los caballos? eso puede ser una autentica locura no? jajajajajajaj
Teehee gracias por la pagina, eso lo pondré en practica con el salto y eso ,lo de los cavaletis y tal

estos nenes son mas mayorcitos, de 10-14 o asi, hoy los he puesto al revés al paso a llevar el caballo jajajajaja

GRAcias a todos!! algo mas?

MARYWELL dijo:
tocarse la punta del pie con los dedos (y la del pie contrario al lado de esa mano),tocar las orejas y la cola del pony
¿tus niños no llevan chalecos? Aquí TODOS llevan, los medianos porque se lo dicen sus padres y los que empiezan en el pony club porque es obligatorio. En principio me parece bien lo del chaleco pero por otro lado el movimiento queda muy restringido y cosas como tocarse el pie es dificilísimo o casi imposible... bajar del bicho con el chaleco puesto ya es todo un logro :D
Con chaleco y el pony en movimiento se puede tocar intentar tocar una nube con las manos, intentar tocar una nube con el casco, brazos en cruz, quitar y poner los estribos. Cuando ya saben, primero al paso: el último se pone al trote, adelanta a todos (los demás deben quedar al paso) y se pone el primero. Después se puede intentar al trote.

El ejercicio de adelantar es recomendable para todas las edades. Un día con obras en la pista grande estábamos en la pista de calentamiento domeros y saltinbanquis cruzándonos y gritándonos hasta que se nos ocurrió hacer algo todos juntos e hicimos ese ejercicio al galope... erámos 7 y fue un desastre absoluto :eek: :eek: Ahora que hemos practicado bastante, ya nos sale algo mejor :D :D

Egos para estas cosas no hay edad,las hacemos hasta nosotros... :eek:
Ah! lo de tirarse del caballo y ¿que pasa con los caballos? los de tanda se quedan en el sitio porque no les apetece ni moverse,seguro que lo hago con cualquiera de las mias y me ganan la carrera...ja,ja,ja

Mi profesor una vez se le ocurrió que montásemos a pelo, mientres daba cuerda, además dos a la vez... bueno, ya os podeis imaginar... acabamos en el suelo tan pronto empezó a trotar... a los niños les encantó... se rieron un montón, tal vez porque vieron que caerse no duele!!! :D Pues, a mi la verdad no me impresionó... comer arena no es uno de mis deportes favoritos... en fin... también era mayor (tendría unos 22 años) jejeje ;)

no si lo de la carrera me parece bien, pero mis caballos de tanda, tenemos algunos que son polvorilla!!! vaya que están fuertes jeje, trabajan 4 dias a la semana, asi que viven bien jajajaja

lo de montar a pelo, ayer se lo dije a una chica... a ver si los animo un poco! :D

Que wapo es montar a pelo! yo,cuando damos paseo por el campo,a la vuelta,siempre monto unos 10 minutillos a pelo.La verdad es que nos relaja a las dos...pero solo lo hago con la frisona porque la arabita es (como dice egos) polvorilla...je,je,je

jaajjaaj a mi me encanta... vaya ayer mismo me monté a pelo en Xanita! jajajajajaj (puse las fotos en el temita de fotos jajajajajaa)

por qué? si mola un montón! yo con Xanita no porque es peque aun, pero yo he saltao a pelo :D esta chulisimo, ahora... más equilibrio que ahi... ni pies fuera de los estribos eh! jajajaja

Saltar ¿a pelo? y....l no se te resientes ciertas partes...ejem...ya sabes...porque yo con ir al paso suficiente porque una vez intente trotar...y...mejor lo dejamos aqui...ja,ja,ja

Como el caballo tenga una cruz muy marcada o se le note la columna vertebral mucho...AYSSSS!!! Pero el Campe como es redondito no me hago daño.

jajaja sii!!! si es la caña! pero lo que dice Marywell.. hay caballos mejores que otros pa eso
Mi xanita no tiene muxa cruz asi que no problem jajaaj :D

Si me fio del caballo si jaja
Pero esqe me pegue una buena leche con un potro...
Saltar tambien he saltau a pelo, muy bajito jaja pero algo es algo, no? :D
Voy a ver si pregunto si alguien tiene la foto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!