Ejercicios Musculacion del caballo

Renate

Usuario nuevo
28 Julio 2009
11
0
0
Pues querria saber cuales son los mejores ejercicios para muscular al caballo, y para que trabaje bien.

Los circulos pequeños al trote son buenos?


gracias :D
 
El trote es el ejercicio de musculación por excelencia, pero no basta con trotar de cualquier manera. El caballo tiene que meter los pies y con el cuello largo y abajo, de ahí que se recomienden tantos rendajes auxiliares para muscular el dorso (pessoa, chambón etc etc) aunque el caballo es muy capaz de hacerlo sin tanta historia, y de hecho es mucho mejor.

Bueno, es díficil contestar así sin más, para muscular correctamente un caballo tiene básicamente que tener un trabajo correcto y constante, y una alimentación adecuada. Se dice fácil pero es complejo de explicar.

La idea de trabajar en círculos pequeños no me gusta, como mucho hacer espirales, pero si no mete los pies y tiene el dorso flexible no sirve de ná :( Pfffff... qué mal me explico
 
trabajo continuo y abajo..
espaldas adentro, llevarlo incurvado..transiciones cambios de ritmo..
y como ha dicho casey..metiendo los pies!

lo de los circulos pequeños...el meterte en uno de 20 e ir cerrando hasta quedarte en una vuelta de 10 y volver a abrirlo ya es bastante, asi no se estresan demasiado ni se agobian.
 
Lo más facil y efectivo, subir y bajar cuestas. Lo mejor al trote, pero, como todo entrenamiento, al principio poco tiempo y alternando trote y paso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!