EJERCICIOS PARA MEJORAR EL TROTE

asi a bote pronto, yo intentaria que cogiera fuerza en los posteriores y el dorso saliendo al campo, cuello laaaargo y abajo, subidas al paso,etc y lo alternaria con ejercicios con barras de tranqueo, pero espera a ver que te dicen, que aqui hay gente que sabe mas de eso que yo

Creo que está muy bien lo que tú dices.
Salir al campo, sobre todo subir y bajar cuestas, casi es el mejor entrenamiento de todos.

Lo que tiene que aprender para obtener más suspensión y amplitud es relajar el dorso para que se mueve por el dorso usando la musculatura dorsal, abdominal y de la grupa.
En los caballos cortitos, como es la mayoría de nuestros caballos ibericos, es un trabajo muy importante llegar a este punto para que no se presentan en una "colocación falsa" - es lo que saben hacer perfectamente, arquear el cuello perfectamente, metiendo bien los posteriores incluso - pero lo que es la musculatura dorsal se mantiene rígida como un tablero.

Trabajarle con cuello largo y bajo, alternando frecuentemente tanto la postura (para que no se fatigue) como el aire y tempo, y flexiones laterales, siempre que no se pierde el ritmo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!