Ejercicios pie a tierra.

nuriaabeya

Miembro veterano
20 Julio 2011
213
3
18
31
Sabadell
Holaa!! :)
Me gustaría saber que ejercicios le puedo enseñar a mi caballo pie a tierra, como por ejemplo, la reverencia. xD. Ayer inicié el paso español , y ya lo ha pillado, sólo hace falta trabajarlo , y la reverencia también empezamos.
Me gustaría saber que ejercicios más le puedo enseñar a mi caballo pie a tierra, me lo paso super bien enseñandole ejercicios así! xD Es que ahora no me vienen más ejercicios por la cabeza y necesito vuestra ayuda a ver que le puedo enseñar más y como se hacen, o simplemente si hay vídeos etc.. :)

UN BEEEEEESO!:)

Fuera de la doma típica tienes algunos chulos:

Ven
Quieto
Tumba
De manos
Coge
Trae
Salta

Por haber...

ahaa!!! estos son los que yo buscaba!!! cosas así difíciles.. pero no tanto como el piaffe, passage.. y que los pueda hacer con tranquilidad y calma y teniendo un poquillo de idea de como va la cosa.!
merci^^
mercii!!:)

El "ven" la mía ya lo sabe :) Y también sabe abrir puertas a la orden "puerta" (siempre que no estén cerradas con cerrojos, pestillos y cosas así... Sólo empujar o tirar xD) Ahora estoy enseñándole a que me deje tumbarla, y más adelante le asociaré la orden verbal. También estoy con que se quede quieta cuando se lo pida, cada vez va saliendo mejor.

Le dices puerta y la abre jajaja buensimoo!! xD
El mio asocia que cuando le silbo tiene que venir! Cuando digo "Dover"! solo me mira.. se gira.. pero no viene y cuando silbo es cuando me hace caso y viene, si no nada xD. De seguir.. también me sigue! pero no todo el rato, si ve que yo ando y ve que no vamos hacer nada se va a otro sitio xDDD.
Pero esto de tumbar se lo voy a enseñar!! xD ¿cómo se empieza?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!