Ejercicios variados a la cuerda

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Hola, os quería plantear lo siguiente: tengo una potra que se está trabajando varios días a la semana a la cuerda (al tiempo que se está empezando a montar). El caso es que el trabajo a la cuerda puede llegar a ser un poco monótono, tanto para el caballo como para uno mismo ...Los primeros días lo alternaba con simples paseos por la parte de la pista donde estaba incómoda para que fuera ganando confianza, otros días pasábamos alguna barra aislada en el suelo para que se vaya acostumbrando, y cosas de este tipo...Ahora quiero empezar a dar cuerda algunos días poniendo 4 barras en cruz en el suelo, para que las vaya pasando al paso y al trote, hasta que vea que las pase correctamente.

Estoy seguro que tiene que haber multitud de pequeños ejercicios simples que permiten variar un poco el día a día a la cuerda, ayudando a mejorar la relación con el caballo y ayudando a quitarse pequeños miedos de encima. Por ejemplo, un día que estaba la pista mojada, la acerqué a un gran charco que había hasta que se fue aproximando, olisqueando y acabó jugando con el agua dentro del charco, cuando antes no quería ni acercarse al más mínimo charco.

Pues nada, os animo a que comentéis cualquier ejercicio de este tipo que penséis pueda ser interesante. Gracias de antemano, saludos,

n.b. El tema de la cuerda me interesa mucho, otro día abriré un tema específico y pondré alguna foto para comentar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!