El árabe en los deportes hípicos.

martaxi

Miembro veterano
10 Julio 2005
343
0
0
Visitar el sitio
¿Qué opinais?

Yo creo que el árabe está arrasando en los deportes hípicos y que cada vez es más y más utilizado.Todos sabemos que por ahora donde más se utilizan es en el raid casi todos son árabes,también sabemos que en doma vaquera se buscan mucho caballos cruzados de árabe,sabemos que salto y doma pueden hacer,tal vez no hasta el máximo nivel pero se pueden utilizar para estas disciplinas.Y este mes en la revista ecuestre salía un reportaje de el árabe para la doma western en Estados Unidos!

Yo pienso que está arrasando y que los españoles deberíamos tomar ejemplo y mejorar nuestros caballos.Aquí lo único que importa esque nuestros caballos tengan buenos movimientos,vale,pero la raza no creo que se haga muy buena deportívicamente si un español que sirva de verdad para alguna disciplina lo dan como no apto.Esque a veces somos un poco cabezotas.

Conclusión: "Todos los hombres wapos están casados o son gays"="Todos los caballos españoles buenos para deportes hípicos no son aptos como reproductores o están castrados.

PD:con este tema no quiero crear discusiones.

sabes,no soy gay pero estoi casado jejeje,tienes razon los españoles somos muy cabezotas,lo que pasa a diferencia de otros paises es que en vez de aver ganaderos hay ganaduros.y desgraciadamente estos ganaduros han vendido sus productos al destete a precios de caballos domados,para que se van a preocupar en saber lo que tienen en casa.el ejemplo esta en los cartujanos de 100 sale uno bueno o regular.encambio los portugeses buscaron caballos y se han encontrado con una raza.pero tengo que decir que en los ultimos 10 años se estan biendo mejores españoles,lo que no se acaban de enterar son los ganaderos que sin jinetes no tienen caballos.

Hola !!!!

A lo mejor me equivoco , pero una amiga mía tiene dos caballos españoles uno de 5 y el otro de 4 años , hace clases con su caballo y el profe suyo un día le monto el mayor el de 5 , haber el caballo iba genial pero el profe le dijo que no tenia resistencia . Que el caballo español es un caballo muy noble , muy folklorico y espectacular pero en el deporte se cansa de seguida comparado con otras razas de caballos que son más resistente. Pero bueno con paciencia , trabajandolo el caballo puede coger fondo . La prueba esta con Rafael Soto y su caballo Invasor , me equivoco ?

Enhorabuena Martixi, por fin has sacado un tema interesante, pero tampoco te doy la razon en todo lo que dices , para mi el arabe es un gran caballo pero tambien hay otros y no hay que desprestigia al español

Doy la razon a duarte lo que dice con los ganaderos tiene mucha razon, que son ganaduros y es una pena porque para mi el caballo español es un gran caballo tambien y que admeas tiene nobleza que es muy importante, lo que hay que saber es sacarle todo lo qe tiene. El Bola dice que no tiene resistencia, bueno pues quizas tenga que trabajar mas que otras razas, pero la resistentcia se gana con trabajo si tenemos otro caballode tora raza parado sin hacer nada tampoco tendra resistencia.

No nos olvidemos de Rafael Soto y su caballo por favor que no han trabajado ??? y un monton y donde estan ????

Besos

Yo no desprestigio al español,es mi raza favorita,pero no todo son cosas buenas.Duarte tiene mucha razón enque son ganaduros,y si de verdad se preocuparan en mejorar la raza nuestros caballos españoles serían mejores.Rafael Soto e Invasor han trabajado mucho y están en lo alto del podio de DC (quizá no en el priemr puesto pero si está subido en el podio).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!