El barro en los cascos

Ainhoastur

Miembro veterano
16 Diciembre 2015
164
19
8
Buenas tengo una duda esistencial aver si me ayudais a resolver donde estará mejor mi potro en el box con su cama cerrado o con libre acceso a un picadero que es un auténtico barrizal y tendria sus cascos con barro siempre ya que aunque se meta en el box el barro no despegaria
 
Mejor el barrizal. Lo peor que te puede pasar es que tengas que gastarte algo de dinero en un desinfectante de ranillas. Pero si está siempre en box, puede ser muy perjudicial para su crecimiento y fortalecimiento.
 
Yo le dejaría libre acceso , cuando se meta en el box el barro se seca. El barro no es malo para los cascos, con moderacion, que estén mojados en orin, y heces es peor. Podrá salir y estercolar fuera siempre tendrá los cascos más sanos. A una mala si la humedad es exagerada le puedas dar con goudron de pino, para evitar la humedad.
 
Mejor el barrizal. Lo peor que te puede pasar es que tengas que gastarte algo de dinero en un desinfectante de ranillas. Pero si está siempre en box, puede ser muy perjudicial para su crecimiento y fortalecimiento.
por si le sirve a alguien: un desinfectante de ranillas fantástico y barato es el sulfato de cobre. Se compra en polvo y se diluye en agua. Vale algo de 10€ el medio kilo y eso equivale a .... 3-4 años de uso moderado? :)
 
  • Like
Reacciones: Deesii_Fortes
Yo soy partidario de que todos los caballos vivan sueltos así que los potros con más razón.
El barro no es problema. Los cascos de los caballos que viven en un terreno no necesariamente enorme suelen estar infinitamente mejor que los que viven en cuadra.

Sólo un par de cosas.
A veces no es barro, he visto a caballos hundidos hasta la "rodilla" a los que costaba mucho moverse, eso no puede ser bueno para sus articulaciones.
O terrenos pequeños muy arcillosos que no filtran nada y cuando llueve el agua se junta con el orín del caballo que sigue en el suelo y se forma auténtico ácido que se come sus cascos.
Habrá otros casos.
Pero vamos, que lo ideal es la libertad en terreno amplio pero luego también puede haber cosas que vigilar si tenemos caballos o potros sueltos en un terreno.
 
Hola, Buenas tardes, yo tenía ese mismo problema pero para los usuarios que somos más principìantes es difícil encontrar buena información sobre la ropa adecuada. Me torcí el tobillo varias veces por usar calzado inadecuado. Esta entrada de un blog me ayudó mucho en ese aspecto: El Casco y la ropa adecuadas para principiantes
No termino de ver la relación que hay entre la ropa del jinete y el barro (o no barro) en los cascos del caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!