el caballo a aprendido a defenderse

navarro88

Usuario nuevo
14 Mayo 2018
1
0
1
hola buenas a todos soy nuevo en esta pagina, os esplico mi duda, he empezado a montar a caballo desde hace unos 8 meses y asta la fecha el caball o y yo nos hemos ido conpenetrando puesto qu el caballo tiene doma base y yo poca experiencia.
mis problemas estan empezandoa aparecer recientemente puesto que cuando el caballo no quiero pasar por algun sitio se defiende lanzandose arriba y girando busnado la querencia de la cuara y me esta ganando la mano.
como puedo combartirle y volver a ganarle yo?
muchas gracias de antemano
 
A jinete nuevo, caballo viejo... y viceversa.
Si el caballo tiene doma base y tú no llevas montando ni un año, lo mejor sería en mi opinión que buscases a un profesional que te ayude.
Cuando tiene miedo o no quiere pasar por un sitio, ¿cómo le pides que avance? Le cedes de la cara y empujas con piernas, te bajas e intentas pie a tierra (este método es más efectivo de lo que parece), etc.
 
Lo sorprendente es que despues de 18 años online, la gente aun siga haciendo las mismas preguntas en el foro.

@navarro88: si no lo crees, busca en mensajes antiguos, y veras siempre la misma pregunta: me he comprado un caballo sin domar, y yo no tengo experiencia, y el caballo se defiende, ó tiene querencia, o se va de caña, o no hace lo que quiero. ¿Y ahora que?

El consejo de Mariola es el correcto, aunque no te guste oirlo. Busca a alguien que te ponga al caballo con una buena base doma (montado), y busca para ti un profesor que te enseñe a montar bien.

Ah, y todos aquellos que desde la barra del bar, o pie a tierra, te digan que el caballo te esta ganando la mano, que tienes que combatir, que esto que lo otro, diles que se suban al caballo y lo hagan ellos, a ver que tal.
 
  • Like
Reacciones: puiggros
Paciencia, fundamental, paciencia y repetición. Paseandolo del ramal por donde no le gusta una y otra vez, con calma y seguridad, que no vea que dudas. Y también se puede hacer desde su lomo. Despacio, y mucha paciencia. Tuve una yegua que la primera vez que salí con ella, al paso por un polígono, se asustaba del paso cebra y no quería pasarlo. Hablándole suavemente, sin obligarla, le hice dar solo un paso y paré. La acaricié mientras le hablaba suavemente y dejé que mirara bien el paso cebra. Aflojé las riendas para que baje el hocico y lo mire mejor, lo huela, etc. Estuve un buen rato dándole tranquilidad pero quedándome alli. Luego di media vuelta e hicimos unos 50 metros, entonces volví al paso cebra y paré antes de llegar. De nuevo calmarla y dar un paso. Esto lo repetí varias veces. Hasta que pasamos tranquilamente mientras ella observaba las "diabólicas" bandas blancas. Hicimos unos metros y volvimos a cruzarla, varias veces, luego ya ni las miraba. Cuando la compré era una yegua muy maltratada y asustadiza, además de algo nerviosa por su raza mezcla con pura sangre ingles, arabe y mil leches. Luego ya confiaba tanto en mi, que nos metíamos al río, cruzabamos carreteras, entrabamos al pueblo, etc.
 
Se ha dado cuenta te ha probado te ha ganado la partida si tienes que estar el dia entero hasta que pase lo estas sin perder los nervios hasta que por cansacio pase
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!