1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Más información.

el caballo a aprendido a defenderse

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por navarro88, 14/5/18.

1. navarro88

navarro88 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos soy nuevo en esta pagina, os esplico mi duda, he empezado a montar a caballo desde hace unos 8 meses y asta la fecha el caball o y yo nos hemos ido conpenetrando puesto qu el caballo tiene doma base y yo poca experiencia.
    mis problemas estan empezandoa aparecer recientemente puesto que cuando el caballo no quiero pasar por algun sitio se defiende lanzandose arriba y girando busnado la querencia de la cuara y me esta ganando la mano.
    como puedo combartirle y volver a ganarle yo?
    muchas gracias de antemano

2. MariolaIX

MariolaIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A jinete nuevo, caballo viejo... y viceversa.
    Si el caballo tiene doma base y tú no llevas montando ni un año, lo mejor sería en mi opinión que buscases a un profesional que te ayude.
    Cuando tiene miedo o no quiere pasar por un sitio, ¿cómo le pides que avance? Le cedes de la cara y empujas con piernas, te bajas e intentas pie a tierra (este método es más efectivo de lo que parece), etc.

3. SombraGris

SombraGris Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo sorprendente es que despues de 18 años online, la gente aun siga haciendo las mismas preguntas en el foro.

@navarro88: si no lo crees, busca en mensajes antiguos, y veras siempre la misma pregunta: me he comprado un caballo sin domar, y yo no tengo experiencia, y el caballo se defiende, ó tiene querencia, o se va de caña, o no hace lo que quiero. ¿Y ahora que?

El consejo de Mariola es el correcto, aunque no te guste oirlo. Busca a alguien que te ponga al caballo con una buena base doma (montado), y busca para ti un profesor que te enseñe a montar bien.

Ah, y todos aquellos que desde la barra del bar, o pie a tierra, te digan que el caballo te esta ganando la mano, que tienes que combatir, que esto que lo otro, diles que se suban al caballo y lo hagan ellos, a ver que tal.

A puiggros le gusta esto.