El caballo cuando regresamos no quiere volver a salir

Querencia

  • Por qué

    Votos: 0 0,0%
  • Que hacer

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

FRANLUCE

Usuario nuevo
2 Marzo 2013
1
0
0
Cuando llegamos de montar al pasar por la puerta de la finca no hay manera de continuar si por ejemplo me quiro dar la vuelta otra vez, se pone rebelde y se me da la vuelta incluso se me a puesto de pe
 
Eso pasa porque cuando regresas te vaas de una vez a quitarle la silla y meterlo al puesto.

Cuando vuelva sigue caminandolo por los alrededores.

Esto pasa por culpa del ginete y seguira pasando si te dejas dominar. Aqui en venezuela se arregla eso con un buen riendazo en las ancas.
Como dice el dicho si no coge rabia tiene que coger amor.
 
Aqui en venezuela se arregla eso con un buen riendazo en las ancas.
Como dice el dicho si no coge rabia tiene que coger amor.

Así me gusta, psicología y doma como Dios manda (ironía mode ON).
Qué lástima porque las 2 primeras frases eran buenas.


Por cierto acabas de hacer un flaco favor al conocimiento ecuestre venezolano con tales afirmaciones.
 
Pues una solución puede ser que cuando llegues y sin luchar para que no entre, en vez de quitarle la silla y meterlo en la cuadra lo dejes atado con todo puesto un rato para que vea que no es llegar y liberarse. Te aconsejo que no le dejes atado del bocado, ponle una cabezada de cuadra sobre la de montar y átale a ella o puede hacerse daño, lo digo porque he visto y veo gente que lo ata de la embocadura, algo que me parece una barbaridad ...

Otra opción es darle una vuelta pie a tierra, con todo puesto, por los alrededores.

Si tienes picadero entrar y trabajarle un rato en él.

Puedes hacerlo por separado una cada vez que montes, todo el mismo día, por ejemplo, trabajar un rato en el picadero, dejarlo atado otro rato y después un paseo pie a tierra o bien alternar las tres opciones, un día lo atas y después le das un paseo, otro día montas en picadero y lo deja un tiempo atado, según lo veas, pero siguiendo un orden de mayor a menor.

Ten paciencia, la querencia a la cuadra es complicada y lenta de eliminar, haciéndolo bien claro, es decir sin violencia y sin jugarte el tipo ... es curioso, en muchos casos desesperante, observar y/o sufrir como al cambiarles de cuadra rápidamente cogen querencia a la nueva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!