El caballo hispano Bretón

siglothor

Miembro activo
16 Junio 2024
64
20
3
Hola a tod@s.Me gustaría saber si alguien de vosotros conoce de primera mano el caballo hispano Bretón,si es un cruce del español con el Bretón al 50 porciento o el porcentaje no se sabe exactamente como en otros cruces como el hispano árabe o angloarabe.
Hay caballos en yeguada militar como sementales q me gustan pero no sé el porcentaje exacto.Tengo una yegua española y no sé si cubrirla con uno de ellos y así saber el porcentaje de cada raza lo q el futuro del potro llevaría.

El caballo hispanobretón tiene su origen en el cruce de sementales franceses con yeguas españolas, pero no españolas PRE sino españolas autóctonas. Burguete, jaca navarra, y similares, de las zonas del centro-norte peninsular. Las razas autóctonas de carne tienen menos talla que el HB, y se buscaba un animal con más talla para dedicarlo al tiro pesado y por ello su usaron sementales bretones. Así que no existe porcentaje como en el hispanoárabe.

• Like
Reacciones: pedro gg y B.E
A menos que sean tu sueño o que planees sembrar tus propias patatas arando a la antigua, no sé qué interés tendrías en cruzar a tu yegua con uno de esos. Son animales extraordinariamente pesados, anchos, esos cascos fijo que necesitan herraduras especiales, esos dorsos tan cortos deben ser una pesadilla para buscar montura, tampoco son muy altos y no veo a nadie subiendo por las cuestas que hay por aquí a otra velocidad que la de tortuga.

• Like
Reacciones: pedro gg
Para que un caballo sea Bretón y se pueda inscribir en el libro registro del Cheval Breton tiene que nacer en uno de los cuatro departamentos de la Bretaña francesa y ser hijo de padres registrados. En España se ha creado la raza hispanobretona para dar cabida a bretones que nacían en España. Que todos los caballos hijos de sementales bretones del Ejército sean llamados hispanobretones, no quiere decir que estén registrados como hispanobretones. Tener papeles de hipanobreton es como tener el carnet de la bibloteca, no sirve para nada.

• Like
Reacciones: pedro gg
Perdona ,por no responder antes,la verdad es q vuestras respuestas me han sacado mucho de dudas,ya q andaba un poco perdido con esta raza,he salido de dudas , gracias a todos por vuestras respuestas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!