El caballo mas pequeño del mundo!

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Se llama Einstein, es pinto, nació el viernes pasado en Barnstead (Nueva Hampshire) y podría reclamar el título de "el potrillo más pequeño del mundo". Y es que, al venir al mundo, el animal peso 2,7 kilogramos y midió treinta y cinco centímetros y medio, peso y medida que se acomodan bien a un bebé de la especie humana, pero son extremadamente escasos para un equino, incluso para una raza miniatura como la de Einstein.

einstein_horse-1.jpg


La doctora Rachel Wagner, copropietaria del potrillo miniatura, , ya tiene los ojos puestos en un reconocimiento mundial. Según ella, el Libro de los récords "Guinness" incluye como el caballo más pequeño a uno nacido con cuatro kilos.
Los criadores de caballos afirman que, contrariamente al actual poseedor del título, Einstein no muestra signos de enanismo. Se trata, simplemente, de un caballo pequeño.
 
Yo lo quiero!!!!
Bua! seria genial poder enseñarle "alta escuela" ¿Os lo imaginais hacieno paso español? ¿cabriola? Ja ja. ¡Para morirte!
¿El filete dos anillas de llavero? ja ja

Ahh! un box con paddock de su tamaño! ja ja!!! toda una atraccion!
 
ElVentisquero dijo:
Yo lo quiero!!!!
Bua! seria genial poder enseñarle "alta escuela" ¿Os lo imaginais hacieno paso español? ¿cabriola? Ja ja. ¡Para morirte!
¿El filete dos anillas de llavero? ja ja

Ahh! un box con paddock de su tamaño! ja ja!!! toda una atraccion!

Un box? El parquecito del bebe :D jajaja!!
Molaria cogerle en plan perro con es etamaño ... tiene que ser una experiencia muy curiosa.

Irsus yo le veo bien, ten en cuenta que aunque en esta noticia decian que era un caballo en otras he leido que es un pony ... y yo los ojos se los veo bien, solo que tiene la esclerotica blanca. Y lo de trascorvo, mujer es un potrin recien nacido ... muchos potros nacen asi y a los pocos dias cuando cogen algo de fuerza se les arregla solos. Nacio el viernes pasado, no sabemos cuando hicieron la foto.
Si por algo me da pena es solo porque sera el juguete de todo el mundo.
Quieres ver un caballo enano deforme? te presento a la que ostenta el titulo hasta ahora:

070314_smallesthorse2_bcol_10astandard-1.jpg

20080708PN09THUMBELINA03JG-1.jpg


Lleva hasta un protector en una pata porque la tiene deformada ... cualquier parecido con un equino es casi coincidencia
 
Pero es que el que ostenta el titulo es un adulto :eek: !!
Este es un potro recien nacido.

En una noticia que he leido por otro lado traducida del ingles decisn que no tenia enanismo ni otra deformidad y que no se explican por que ha nacido tan pequeño porque tampoco es prematuro. Pero como dicen que no esta enfermo creen que podra ostentar el titulo de caballo mas pequeño al nacer pero que cuando crezca esperan que podria llegar a tener una talla mas o menos normal
 
Y yo me pregunto, ¿¿en qué se parece un Yorkshire Toy a un lobo?? :?

Con este potrito y otros se hace muuucho dinero (porque hay un mercado que demanda caballitos de jardín, al igual que hay un mercado que demanda abrigos de visón), igual que se hace con la cría de Yorkshire Toys, que no sirven más que para hacerte compañía si estas dispuesto a llevarlos a todas partes en brazos... si saltan del sofá al suelo se les salen las patas de las caderas (mi tía tiene dos). :(

¡El dinero mueve montañas!


De todos modos, para deformidades, las que causa el virus del Nilo occidental (WNV) mediante las picaduras de mosquitos (y su presunta "vacuna") en los potros que consiguen nacer, porque provoca abortos a punta pala. Menos mal que aquí no tenemos mosquitos de esos...

:!: Puede herir la sensibilidad: http://www.lost-foals-group.4t.com/photo6.html
 
vpg dijo:
De todos modos, para deformidades, las que causa el virus del Nilo occidental (WNV) mediante las picaduras de mosquitos (y su presunta "vacuna") en los potros que consiguen nacer, porque provoca abortos a punta pala. Menos mal que aquí no tenemos mosquitos de esos...

:!: Puede herir la sensibilidad: http://www.lost-foals-group.4t.com/photo6.html

En Italia ya ha llegado la enfermedad, hemos tenido que vacunar a todos los caballos.. No creo que tarde en llegar a España tambien, asi que ojito....
 
No saben por que el caballo ha nacido tan pequeño, los dueños no son criadores de caballos ennanos, si no criarian falabellas. De hecho la madre tiene pinta de ser tipo shetland por lo menos de tamaño, a un hombre adulto le llega por la cadera.
Este caballo no creo que sirva para nada mas que para hacer bonito (aunque creen que como no tiene enanismo podria alcanzar una talla mas o menos normal al crecer) pero acaso los falabellas sirven para algo mas?

Ivan, el titulo se lo dan al caballo mas pequeño, sea deforme o no. ¿O me vais a decir ahora que las personas que ostentan el titulo de personas mas pequeñas del mundo, que no llegan a medio metro, son normales o se las ha criado para tal fin? Si es caballo y es pequeño, es el record. Los problemas que tengan no importan aqui.

VPG, yo he tenido yorkshire y tambien bastantes familiares mios asi que sobre eso puedo opinar bastante bien y de debiles y blandos nada de nada. A los yorkshire los hacen blandos los dueños con esa mentalidad de llevarlos en brazos a todos los sitios, protegerles del frio con veinte capas y cosas asi. Mi perro nunca fue en brazos a todas partes y le lanzaba desde mis brazos al suelo como a un gato, saltaba sobre los sofas, las camas, corria a toda pastilla, derrapaba por el pasillo y a veces se pegaba unas costaladas de impresion y no se dolia, nunca llevo abriguito ni manoplas ni cositas de estas para proteger a los perros pequeños ... y vivio casi 17 años sin tener nunca ningun problema de salud (alguna cosa normal causada por la vejez como en las personas, tipo perdida de vision, de oido ...) hasta que en su vejez le dio el equivalente de los perros del alzheimer, y por eso murio, si no seguro que seguia vivo aun. 6 meses antes de morir le habian hecho unos analisis y estaba prfecto como una rosa. Era un perro muy duro y vivo.
El de otro hombre que conozco lo mismo. El yorkie de mi tia se cayo desde el primer piso de su bloque a la calle por la terraza, y se rompio los piños ... pero nada mas, ella no se hizo nada, y sin dientes siguio viviendo normal muchos años, murio con casi 18. En cambio el de un familiar es un perrito de cristal, porque le llevan como tu dices en brazos a todos lados como si fuera la Hilton. Te sorprenderia lo duros que pueden llegar a ser estos perros a pesar de su tamaño si se les trata como a un perro normal. Y vale, habra perros y perros, y habra yorkshires que por la cria que hayan seguiro sean super delicaditos, pero tambien hay pastores alemanes displasicos perdidos, spaniels con problemas encefalicos por tener un cerebro demasiado grande para su cabeza ... debiles hay en todas las especies, incluida la humana.
Los yorkshire son una raza muy fuerte, fueron criados para cazar ratas en las alcantarillas asi que no eran juguetes, pero si les tratan como peluchitos pasa lo que pasa. Desde luego que esta raza sirve para hacerte compañia, igual que un foxterrier, un cocker, un chihuahua o cualquier perro pequeño. Los perros a menos que los vayas a utilizar para cazar o para defensa "solo sirven" para hacer compañia, y ni falta que hace que sirvan para nada mas porque para eso son, para tener un amigo animal que te haga compañia.
 
La enfermedad lleva presente en Europa desde los años 70. Lo que sucede es que se producen brotes transitorios pero no endémicos como sucede en EEUU, Norte de África, etc. Antes de este brote en Italia se había producido otro en 2006 en Francia y en otras zonas de Europa como Portugal.

Actualmente la vacuna está disponible en Europa a través de Fort Dodge pero no sé si ya ha pasado los trámites para su uso en España - cuando lo miré estaba en proceso -. Asimismo, en EEUU la empresa Absorbine distribuye en España y Europa el producto UltraShield® EX que es un repelente/insecticida contra mosquitos, garrapatas y mosquitos que transmiten el West Nile Virus.

Lo que sería importante es que no se volviera endémico como en otras zonas del mundo porque como bien dicen estaríamos j@%!dos. Sobre todo en las zonas de humedales tan típicas de determinadas zonas de España.
 
Por cierto porque desde aqui no puedo poner fotos ni videos ni nada pero si buscais videos en Google seguro que encontrais alguno del bichin, sale galopando por un praidot y parece un conejillo, es monisimo!! Y se mueve normal y todo ... si es que es tamaño bebe, yo quiero uno de esos para poder tenerlo en el piso jeje!
 
Nakuru dijo:
VPG, yo he tenido yorkshire y tambien bastantes familiares mios asi que sobre eso puedo opinar bastante bien y de debiles y blandos nada de nada.

¿Te refieres a los comparativamente enormes Yorkshire Terriers o a los Yorkshires Toys de los que yo hablaba (que son aún más pequeños que los Yorkshire Minis...)? :?:

Por cierto, si quieres un Yorkshire Toy que costó una PASTA, mi tía te lo regala; además es muy cariñosa. La perrita ya está operada de las dos caderas (lleva unas placas metálicas que hacen que camine como si tuviera chepa, la pobre) y la última vez que hizo un pequeño esfuerzo se le saltó un ojo de la cuenca que se le quedó colgando del nervio óptico. Ahora está tuerta, claro, y también aterrada, porque sólo ve por un ojo. Creo que la perrita, que no tiene culpa de que la hayan "fabricado" así, no llega a los 700 gr. (es su peso de adulta, ya no es una cachorra). :(

Si nadie se compadece de la perrita, mi tía también regala gatitas que recoge de la calle. Todas están vacunadas, desparasitadas, operadas (castradas) y muy sanas, para quien las pueda acoger. Tiene demasiados animales y ya no puede hacerse cargo de tantos. :(
 
VPG no se como se compro tu tia un animal asi ... aunque entiendo menos que despues de haberla comprado, vivido con ella toda hasta ser adulta, haberla operado las caderas y haber superado su operacion ojo, ahora la venda.

Lo que te comentaba antes, de los perros de cristal. Animales debiles por una cria mal seleccionada ha habido en todas las especies desde que se invento la cria.
Pero no es el caso del potrin pequeño de este tema, ha nacido un potro canijisimo de una especie de shetland. Si el animalillo casi se tiene que poner de puntillas para mamar, con esos padres eso no estaba pensado, no se busco un caballo tan miniatura.

Por cierto, no quiero mas perros, y menos tan pochos como ese, para llevarte un disgusto tras otros. Todavia estoy intentando superar la muerte del mio, que bastante disgusto fue, y hace ya un año de eso. Pero aun duele.
 
Creo entender que la tia de vpg no vende la perra,sino que la regala,y ademas por lo que ha dicho de que recoge animales creo que no fue ella quien la compro,no?? Ademas aunque la hubiese comprado (ella o quien fuese) como va a saber cuando la compra que luego le va a pasar todo eso?
 
Bueno, que la venda, que la regale ... queria decir que se "deshaga" de ella, pro es que suena muy mal esa palabra.

A ver ella dice que los yorkshire toys son una raza muy debil, y realmente si fabricas un perro de medio kilo muy fuerte no va a ser, no es un yorkshire, es un hamster ... entoncs si te compras un animal tan miniatura sabes a que te estas arriesgando, a tener un muñequito de cristal que al minimo golpecito se puede desmontar.
Si yo tuviera oportunidad algun dia de volver a comprarme un yorkshire, lo haria. Son perros maravillosos, mas resistentes de lo que aparentan. Pero un yorkshire, un chihuahua o cualquuier otro perro de ese peso, eso no me lo compraria. Por muy sano que este, elsimple hecho de pisarle sin querer le puede romper una mano ...

PD: Tan miniatura como la perra que comentas no era, pero la yorkie e mi tia que dije que se quedo sin dientes al caerse del primer piso pesaba poco mas de un kilo, no llegaba al kilo y medio seguro. Y salvo los dientes no se hizo nada (y cayo de boca)
 
Mi tía regala la perrita y varias gatitas, pero no a cualquiera. ;) Conozco a mi tía y siento decirte que, después de entrevistarte, no creo que tuvieras la suerte de que ella te llegase a regalar uno de los animalitos que ella cuida con tanto cariño y que son tan dulces como ella.
 
vpg dijo:
Mi tía regala la perrita y varias gatitas, pero no a cualquiera. ;) Conozco a mi tía y siento decirte que, después de entrevistarte, no creo que tuvieras la suerte de que ella te llegase a regalar uno de los animalitos que ella cuida con tanto cariño y que son tan dulces como ella.

Pena por darme algo que no quiero ...?
Que pena que tu tia no me considere digna para regalarme un animalito que compró, que le costo una pasta, que esta el pobre tan malito y al que qiere tanto tanto como para no querer tenerlo mas y regalarlo ...
Pero no te preocupes, creo que lo superare. Yo tambien he recogido gatos, pajaros y animales abandonados, y sabiendo esto tampoco creo que tu tia tuviese la suerte de que le diese ninguno ;) .

vpg dijo:
Por cierto, si quieres un Yorkshire Toy que costó una PASTA, mi tía te lo regala

:?: ... :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!