El caballo no sube al camión

bardo

Miembro
23 Febrero 2011
24
0
0
Hola a todos!! Pues eso, que mi caballo no sube al camión... Le tiene pánico. A veces me he tirado una hora intentando que subiera. Al final, con mucha insistencia sube, pero muchas veces se hace daño o hace daño sin querer al que lo sube o a los que están por el alrededor porque se levanta y se da la vuelta.
¿Alguna ayudita?



Graciasss!
 
Hola.
Yo tengo una solución, pero es difícil. Se trata de dejar el camión en el misco cercado que el caballo y poner la comida en la rampa. Y al día siguiente pones la comida un poco más detro y al día siguiente que tenga que entrar total mente para comer.
Es interesante que hagas un camino con la comida y a la que va comiendo va cada vez más cerca.
Lo que pasa es que luego no puedes decir que tú lo has enseñado a subir ya que se ha enseñado el solito.
Saludos.
 
El método que cuenta Sartalindes está bien comprobado, y funciona. :)

También se puede conseguir sin comida, y en "poco" tiempo (unas horas), acercándole paso a paso, sin forzarle, y consiguiendo que cada nuevo paso más cerca del vehículo lo de seguro, sin tensión y sin miedo, y así hasta llegar a subir y bajar, sin cerrar la puerta. Que no crea que una vez dentro quedará atrapado, porque este es un problema frecuente que les hace coger manía al transporte.... solo debe quedar cerrado cuando haya entendido que volverá a salir.

Es necesario enseñar antes al caballo a dejarse conducir perfectamente, sin tensión y relajado... porque sin esa base es imposible. :idea:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!