El caballo perfecto

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
http://
En el tema de la deformacion de cascos , Enibas e ha puesto un enlace, bastante interesante y a tener en cuenta a la hora de comprar un caballo, pero despues de verlo, me doy cuenta que casi todos nuestros caballos tienen algo, pero tal vez por cortesia nunca lo hemos dicho, siempre que alguien pone una foto de su caballo, todo es que cariata, que guapo. Pero creo que tambien seria importantes destacar si tiene algun "defecto" ya que eso nos hace aprender mas a todos.
Africano ya se el pobre lo que tiene, y el que ando buscando (ya mas de 6 meses)ese primero lo vera mi vete, de confianza, que es muy majo, aunque mu carero el tio :D , pero eso es lo de menos.
Pero y principe. No os corteis, para mi es guapisimo, y ademas para mi marido EL MEJOR, porque, porque le sirbe para lo que quiere y disfruta con él, pero como le veis

y este el enlace que puso enibas.
http://www.elpre.com/c_morfotipo.cfm?pagina=2

Asi que si estais abrridos a la a sacarle defecto a mi caballo :D
Se admiten mas modelos de foreros
 
Pero Alicia, en estas cosas habría que poner reglas, por ejemplo:
Regla 1: Está prohibido poner de ejemplo fotos de caballos recien duchados.

Es que así me gustan todos y soy incapaz de ponerles peros.

Pero bueno, recurriendo al refranero:
Con un calcetín, bueno
Con dos, mejor
Con tres, malo
Con cuatro, peor
Ya se que es una tontería, pero o pones otra foto, o no saco defectos ;) :D:D :D:D
 
Yo no soy una experta en estas cosas... Yo no le veo nada raro... :D:D ¡Además es mu guapo! ;) Yo le veo una buena grupa, que creo que es importante, y el cuello quizás algo corto, pero tampoco me parece nada fuera de lo común... :D:D Siento no poder ayudarte más :eek: ¡jeje!
 
A mi me gusta. Pero si nos ponemos puristas y a sacar defectos, en esta foto ( en la primera no) parece un poco corto, en general. No solo del cuello ( que es una desproporción que se da mucho, ahora, en los PRe, y gusta) sino tambien de dorso. De cabeza y cara muy guapete.
Pero estoy muy de acuerdo con tu marido, es el mejor caballo del mundo. Mientra a él le haga esa función...
A mi lo de los papeles y lo de la estética, si, pero no lo primero. Yo ahora mismo estoy disfrutando mucho con una yegüita, que técnicamente es poney, fea como ella sola, pero que se echa encima mis 80 quilos y me lleva dando saltos y sin parar por toda la pista. Acabamos los dos sudando como locos. Para mi, ahora, de los mejores caballos del mundo.
 
J**** con lo de no edirar.
Que conste que hablo del caballo con mucho pudor y por que lo has pedido tu. Que hablar de un bicho, por solo una foto, me parece una frivolidad.
 
FUESSS ANALIZANDO FRIAMENTE.... tiene cabeza, cuatro patas, orejas, cuello mas o menos largo, parece nobleton, un color bonito, una mancha blanca en la cara q le da un toque gracioso, ESTA BIEN, UN CABALLO, yo estoy contento con mi cuerpo, y con el de mi caballo como dice garrocho, los papeles y lo bonito me da igual q sea bueno y q lo pueda utilizar para lo q quiero...
 
Ya, pero esque jamas he oido e este foro un mal comentario de un caballo, y no creo que todos nuestros cabalos sean perfectos (aunque para nosotros sea el mejor del mundo)y creo que seria bueno destacar los "defectillos", para asi ir aprendiendo, y la gente no tiene porque tomarselo a mal, mas o menos todos sabemos lo que es un caballo esnsillado , zambo etc, ojala hubiese conocido el foro antes de comprar a africano, seguro ( o asi espero) que alguien me hubiese advertido de lo que yo por ignorancia no sabia ver.
Otra cosa es lo guapos que son los caballos para nosotros amantes, pero no tenemos que molestarnos cuando algun forero pne la foto de caballito recien comprado, y a parte de que "que carita de bueno" etc, se ppodria decir
Es muy guapo , me alegro , para mi morfologicamente talvez lo veo un poco.....................
Y esto aun mas si la foto es de un ejemplar aun no comprado.
Y al que lemoleste que diga, no acepto criticas ni defectos :D :D
Pero conmigo siempre sinceros, jejej, que en un año he aprendido un monton, ahora solo me falta echar coraje y ponerme a montar :eek:
En serio lo que pasa es que tengo ganas de encontrar mi caballito, para motivarme mas, y tener mi camito terminado, por cierto me han concedido LA LUZ :D :D :D :D
 
Alicia, Alicia, no digas eso de que jamás has leído un mal comentario de un caballo en este foro, mira que estás tentando a la suerte, que si se destapa la caja de Pandora van a salir rayos y truenos... Que los hay que dan su opinión tanto si se la piden como si no, y a la hora de sacar defectos se la pintan solos, y los hay que piden opinión y luego se quejan de lo que se les dice... No digo que vaya a ser tu caso, sólo te aviso que ya he vivido algunos posts polémicos por el físico de un caballo.

Creo que lo mejor para comentar defectos es hablar de caballos anónimos que no pertenezcan a ninguno de los presentes, y no te creas, aún así después se presenta el dueño en el foro para ver lo que estamos diciendo de su bicho :eek:
 
Yo así por la foto, además de verle muy guapo, parece que esta un poquito plantado de delante, pero puede ser la postura de la foto.
Un saludo
Angel
 
Bueno...Soy nueva, ya veis que borde, el primer día que entro y ya vengo sacando defectos :D :D Perdonadme!! jaja ;)
Bueno, antes de buscar los defectos, la primera impresión es la de un caballo bonito. Luego mirando un poco los aplomos le veo un poco pando (pisa con los talones, y están más desgastados que las lumbres), pero alomejor es por un mal herraje. A parte me da la impresión de que tiene la cuartilla muy larga e inclinada.
Gayango, antes que plantado yo diría remetido :? , pero no puedo asegurarlo porque el caballo no está cuadrado. Por lo demás sí, un poquito corto el cuello y eso, pero si no lo quieres un caballo de élite ni de competición y sólo lo quieres para montar como hobby no creo que sea ningún problema.
Ya te digo, que para montar por gusto no hace falta un caballo perfecto, si tiene un carácter que vaya bien contigo y os compenetrais bien, además casi todos los caballos tienen más de un defectillo.
Bueno, eso es sólo mi humilde opinión, no me hagais tampoco demasiado caso que no es que tenga mucha idea. Pero buscando los defectos se aprende a elegir un buen caballo.
 
Yo como no sé nada,no te digo nada de errores :eek:.

Ahora que dices lo de que si hubieras llegado aquí antes de comprar a Africano....Yo puse fotos de una yegua que me iba a comprar (en vez de la que tengo ahora),y de verdad,menos mal que me dijeron que no la comprara y le sacaron defectos,que si no....
 
Está muy guapo y parece que está seguro de si mismo! :D Yo lo único que veo y lo bueno que tiene es que es remediable: lo veo un poco gordito de más. Pero esas cosas no se deben decir por ver una foto, todos sabemos que la camara engorda ;)

Puedes estar muy feliz de tenerlo y de que esté sano, disfrutalo y cuidalo que ninguno será perfecto.
 
No existe el caballo perfecto.Ni siquiera mi Urcel lo era,que ya es decir.En general no existen seres vivos perfectos,pues cada uno es distinto y lo que es bueno y no lo es,es siempre comparando con otro.

Ahora bien,un caballo puede tener defectos de conformacion morfologica o de personalidad que lo invalidan.Un caballo que tenga un problema locomotor grave o que sufra una malformacion congenita,es un caballo defectuoso.El resto,podemos calificarlo de carencias en vez de defectos.Un caballo con el cuello corto,pongo por ejemplo,es un caballo con una carencia que le impedirà participar en un concurso morfologico o le impèdirá destacar en actividades deportivas,pero en modo alguno se le puede llamar defectuoso por ello.A pesar de tener el cuello corto,el caballo no solo sobrevivirá perfectamente,sino que puede desarrollar ciertas actividades perfectamente.No todos los caballos hacen doma clasica ,saltan o van las olimpiadas.Tampoco se debe de obviar el hecho que afirmar que un caballo tiene cierta carencia siempre es comparandolo con otro que ha sido elegido como estandar de alguna raza .Teoricamente,todos los caballos son feos si los comparamos con "el caballo mas guapo del mundo",y no por ello les despreciamos.Cada caballo es como es,y lo importante es que el dueño se encuentre agusto con el.

Y sobre capas y demas menudencias,ya se sabe,pàra gustos hicieron colores.Lo mismo que para cada uno su chica es la mujer mas guapa del mundo,para cada propietario su caballo es el mas guapo de todos.Sin perjuicio de que los demas puedan pensar diferente..
 
Hombre.. pues yo creo que gabino tiene toda la razón del mundo peero por otra parte me parecería buena idea poner en un post los caballos de cada uno y habalr sobre la musculación, su conformación y demás, y no limitándonos a decir qué guapo o qué feo. Yo lo digo porque hace tiempo puse un post con fotos de internet para que la gente criticara porque a mí me interesa ver los defectos de un caballo para aprender a valorarlo, porque creo que siempre es útil y sobre todo a la hora de realizar una compra. Sin embargo, las fotos que ponen en internet son de ''super caballos'' campeones en morfológicos o de la yeguada nosecuál con sementales dotadísimos y tal y cuál.. por lo que la crítica se hace muy difícil. Yo hablo de críticas constructivas de los caballos de la gente que hay en el foro, al menos a mí me interesa ver qué criterios toma la gente para hacer una valoración. Así mismo, ni que decir tiene que sobre estas mismas fotos también se pueden hacer valoraciones muy optimistas, pero con criterio. Es decir, que lo de qué bonito o qué majete lo sabemos todos, pero, por ejemplo.. ¿te gusta este caballo por qué particularmente? ¿qué parte de su morfología es la que te llama la atención? No sé, pero el tema de poner un post con los caballos de por aquí me parece interesantísimo, y creo que puede ser muy enriquecedor para todos. Si o os animáis por esto de que a uno nunc ale apetece que le saquen defectillos y menos ''al peque de la casa'', pues qué voy a decir, que es una pena, que aquí nadie se tiene por qué ofender. Ya pondré si no yo fotos de los caballos d emi hípica para que critiquéis largo y tendido, porque ya digo que es algo que me interesa muchísimo. Eso sí, habrá que esperar muuucho tiempo hasta que yo pudiese poner fotos porque entre que monto cdaa mil años y que cada vez que monto es sólo un caballo... Por eso, si tenéis fotos a mano mejor que mejor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!