El cartujano y andaluz

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
El caballos cartujano se dice que es una estirpe o linea o variedad de caballo andaluz dentro de la misma raza no?pero que diferencias hay entre el cartujano y el andaluz no cartujano?porque alguna digo yo que halla al ser un tipo de español diferente no?
 
lL raza es Pura Raza Español, no andaluz, aunque popularmente se le llame andaluz. Como bien te dice Okatora el cartujano es una línea dentro del PRE, se supone que los cartujanos descienden de los caballos que los cartujos criaban y que en teoría se han mantenido sin grandes cambios.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Sí, es lo que dicen Okatora y SyLoBe. Solo añadir que los caballos cartujanos actuales poco tienen que ver con lo que se criaba entonces por los monjes. Eran caballos PRE exclusivos de la época, siguiendo los gustos y la moda de la época. Luego, la demanda ha cambiado y el "cartujano" también, añadiendo que los monjes al final cerraron su yeguada y los cartujanos supervivientes se terminaron cruzando con otros PRE hasta desaparecer como raza de los monjes. La Yeguada de la Cartuja es una muy buena yeguada, pero es una yeguada PRE.

Hace unos años se vendían PREs supuestamente cartujanos como rosquillas y a precios totalmente desorbitados. Daba igual lo feo que fuese el caballo, si ponía que era cartujano pasaba a costar una fortuna. Luego ya eso se perdió, imagino que porque al final la gente no es tonta y se da cuenta de que no tiene sentido pagar más por un supuesto cartujano que en la yeguada de al lado tienen igual, pero "solo" PRE y más barato. A parte de que esos cartujanos ya no tienen nada que ver con los caballos de los monjes, como mencioné.

Así que, resumiendo, ahora solo tenemos PREs.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!