EL CASCO DEL CABALLO EN INVIERNO.

G

Guest

Invitado
HOLA QUE TAL?. VOY A REALIZAR UNA SIMPLE PREGUNTA Y ESPERO QUE NADIE SE ME TIRE AL CUELLO COMO SUELE PASAR EN ESTE FORO . JEJEJE. PUES BIEN, TENGO ENTENDIDO QUE EN INVIERNO AL CABALLO NO SE LE DA GRASA EN LOS CASCOS, SINO CREMA BLANCA O ALGO ASI. MI CABALLO HACE TIEMPO TUVO PROBLEMA DE CARTILLAS EN LOS CASCOS ( TENIA UNA RAJA EN LA PARTE SUPERIOR DEL CASCO DE LAS MANOS QUE CASI SE COMUNICABA CON LA CARNE, PERO GRACIAS A DIOS SE LE CURO PORQUE SE LE QUITARON LAS HERRAUDRAS DURANTE 2 MESES, Y EL CASCO CRECIO) YO LE HE ESTADO DANDO GRASA DE DAVID, NO SE SI LA CONOCEREIS, LA COMPRE EN EL ROCIO Y ME DIJERON QUE ERA LA TRADICIONAL DE TODA LA VIDA, QUE ERA BASTANTE BUENA ¿QUE OPINAIS?. AHORA BIEN, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿QUE CUIDADO REQUIEREN LOS CASCOS EN INVIERNO?. GRACIAS A TODOS, UN SALUDO. :D

sin saltar al cuello de nadie... supongo que gabino o farriervito te aclararan la duda, pero yo te digo mi opinion y asi veo si lo que estoy haciendo es lo correcto o no.
supongo que dependera de donde este ubicado el caballo, si esta en un padock, y el terreno esta mas humedo no se le tiene que dar con tanta frecuencia, una vez a la semana me dijeron, y si esta en un box, pues depende de como tenga el box, ya sabes, hay sitios que no los tienen en suficientes condiciones y pueden tener mas humedad que en el campo(ese era mi caso hasta que cambie), en fin no se si te sera de ayuda pero yo le doy una vez a la semana en invierno y dos en verano, uso la kevin bacon, que es la que me recomendaron. perdon por el ladrillo...

gracias jordi, yo en verano se la daba todos los dias, pero por el motivo ese q te comento, q tenia cuartillas, no se si era lo correcto....el caballo esta en un box y nada humedo... me gustaria que me informasen sobre la crema blanca. creo q la grasa lo q ace es humedecer el casco, cosa q en invierno no viene bien, claro que todo esto es una suposicion, pq yo sobre los cuidados del casco muy poqito... por eso pido la opinion... por cierto jordi de que ladrillo me hablas?

lo del ladrillo es por el rollo que he soltado para no decir mucho, y a la espera de que gabino o farriervito aparezcan, no se si te has mirado los articulos de herraje desde la pagina principal, tambien sacaras cosas en claro, estan muy bien. recibiste mi privado?

Cuando dices grasa de David te refieres a grasa de David Morán?Esque yo le doi esa ami yegua,mejora bastante el casco y la que yo tengo lo pinta de negro.

Martaxi, cariño, no creo q hable de la grasa de David Morán. Mas q nada pq el muchacho no va a bajar de madrid a antequera a comprar a esa tienda..
Será un bote de metal a lo "antiguo", como esos otros q solo ponen "grasa de caballo" y son pal cuero..

gracias a todosss... x ciero martaxi, creo que es la grasa de la que tu hablas, la compre en El Rocio (Almonte), y el bote es de metal, con un papel blanco que pone en mayusculas y en letras azules DAVID, es muy sencillo el bote, mas sencillo no puede ser. jeje. y el mio tambien lo tiñe de negro, asiq creo q ablamos de la misma grasa , jeje. un saludo y gracias por los links

Mmmmmm,pues yo creo que no decimos la misma.

La mía es de 1 kg,y el bote no es de hierro,es como de cartón (parecido).

Depende mucho de la calidad del casco del caballo: mi caballo tiene los cascos muy blandos y no se le reseacn, así q mi herrador me tiene prohibido echarle nada, salvo cuando voy a algun evento le echo grasa negra pa q kede mas bonito. Otros q tienen los cascos muy duros necesitan mas grasa para hidratarlos. Es como los cabellos en los humanos: los q los tienen secos se echan cremas y tal, y los q los tienen grasos, no.

Lo normal es echarle grasa una vez a la semana.. y ya está.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!