el chambon

ganaderiaequina

Usuario nuevo
4 Noviembre 2011
9
0
0
hola me gustaria que me contarais que es el chambon, para que se utiliza y como se suele poner(me refiero a que tension)Como hay que ponersela a un caballo que nunca lo ha llevado¿al principio flojito?
hay que tensarlo mas en el paso que en el trote?

espero que este tema le sirva a mucha gente
Un saludo y espero vuetras respuestas

Hombre lo mejor es opinar de la siguiente forma: Los caballos son individuos,cada uno es un mundo,a algunos le irá bien el chambón,y a otros no.Yo lo utilizo,y su uso debe de ser con cuidado y progresivo,si abusas de manos,el caballo no se descompone porque tiene el chambón,entonces cada vez estará más y más duro,cada vez se estropeará mas.Entonces en vez de ser una ayuda,se convierte en un enemigo.

Yo no lo he usado nunca. Yo siempre para dar cuerda, o riendas fijas o alemanas. Las alemanas son fantásticas para la cuerda, tu trabajo con ellas se reduce a intentar que el caballo meta los pies y en cuanto lo haga, se estirará él solo hacia abajo y hará mucho dorso. Las fijas son de uso parecido, más fáciles de usar por ejemplo por principiantes , pero menos efectivas para mi gusto!

Hola a todos.Creo que opinar así es un error,no se trata de lo que te guste o te deje de gustar.se trata de lo que le vaya bien a cada caballo,recordemos que son individuos,y como tal a unos les irá mejor las fijas, a otros las alemanas,y a otros el chambón. Tampoco es bueno que un caballo entrene siempre abajo,unos sí y otros no,según cada cual.Esto solo se sabe cuando se doman muchos caballos,y te vas encontrando con problemas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!