El clicker en la doma también funciona

no me extraña nada, con el clicker se consiguen maravillas. Estamos todos muy acostumbrados a obligar al caballo a hacer cosas sin ningun premio sustancial para ellos....porque acariciarlos o decirles muy bien, en ciertos momentos les dá igual. Aparte hay caballos que no tienen esa percepción y eso no les parece algo positivo que digamos.

Con un refuerzo positivo nos podemos hasta sorprender de lo rápido que se aprende. y aparte asociandolo al click, con lo desarrollado que tienen ellos el oído, entenderán enseguida.

Tenemos una potra nueva en casa, y el otro dia por alguna razón no queria salir de la cuadra, le daba miedo... lo que no consiguieron otros a base de tirones...lo conseguí yo dándole un poquito de heno cada vez que daba un paso más. Le deje la puerta abierta de par en par y me puse delante enseñandole la comida en la mano. Le costó aun así. Pero cada vez que se acercaba, le daba un poco. Esto no era con clicker claro, pero también fue algo basado en refuerzos positivos por aproximación, que es en parte en lo que se basa el clicker training tambien.

Cuando el caballo ya tiene algo muy aprendido, terminas por no necesitar el clicker, se lo pides y lo hace, porque anteriormente ya le has premiado por ello.... Yo en caballos aun no lo he probado, pero con mis perros sí. Y la verdad que lo que aprenden con ese método ya no se les olvida.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!