el cuarto de milla comparado con el pre en estos dos aspectos

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
El caracter del pre al menos el puro es noble generalmente,y el cuarto de milla se dice que tambien pero en que se diferencian en el tema de caracter?y chispa y brio cual tiene mas?.He tenido salvo un arabe todo pre siempre,pero me llama la atencion el quarter horse.
 
la verdad es que no he trabajado mucho con cuartos de milla... Más bien, apenas nada. Por mi experiencia son nobles y más bien tranquilos, pero no creo que los escasos ejemplares con los que he tenido trato sirvan para generalizar.
 
Creo que en tema de carácter y chispa son más bien parecidos, pero a niveles técnicos son dos caballos totalmente diferentes criados para fines totalmente distintos.
Es como si me comparas un coche con una lancha.
 
Tengo conocidos que han trabajado con cuartos de milla y dice que son caballos más cabezotas que los PRE. Más difíciles de trabajar. Pero es como todo. También conozco a criadores de cuartos de milla que afirman que son los mejores para el trabajo de campo… ‍♀️♀️ Lo que está claro es que el cuarto de milla, a pesar de tener un tamaño normalmente menor que el PRE, es un caballo fuerte de por sí, físicamente hablando son unas máquinas, muy potentes. Son caballos que necesitan mucho trabajo, más que los HA, que tienen una finalidad parecida de trabajo. Así que bueno… Bertin Osborne creo que tiene cuartos de milla y está encantado supongo que habrá de todo.
 
Si eres un jinete experimentado, sabrás bordear la "cabezonería" de un cuarto de milla como sabrías bordear un centroeuropeo hipersensible, un semental temperamental o un potro nervioso.
Si no eres un jinete experimentado, esos caballos pueden pasar de ser tu sueño (porque sabes cómo trabajar con ellos) a una pesadilla.

Es importante comprar caballos adecuados al nivel en el que estás.
 
Creo que en tema de carácter y chispa son más bien parecidos, pero a niveles técnicos son dos caballos totalmente diferentes criados para fines totalmente distintos.
Es como si me comparas un coche con una lancha.
Bueno hay un tipo de caballo español que se ha criado siempre para trabajo con ganado en el campo igual que muchas líneas de cuarto de milla,claro cada uno en un estilo de monta y doma diferente eso si la vaquera y el western.
 
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a una cuadra donde estén especializados en vaquera, doma de campo y/o de trabajo (no sé si es lo mismo) y que te asesoren ellos.
Los de aquí no estamos demasiado puestos en ese tema, no como tú pareces necesitar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!