EL dorso de mi caballo

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos tengo un potro que tengo que empesar a domar y me comentan que no tiene un buen dorso que lo tiene un poco hundido pero cosa que se puede corregir trabajandolo .
1º Me han dicho que lo trabaje siempre con la cabeza baja
2º Cuando la trabaje le coloque un "jambo" no se si se escribe asi pero asi suena

Me gustaria que ustedes me dieran sus opiniones y si conocieran otras tecnicas que me ayudaran

Pues mira... ya teniendo el potro... lo que te recomiendo es :1º, no lo montes hasta que no este completamente desarrollado 2º trabajalo como te han dicho con el "chambón" o "pessoa" desde abajo.

Esto te sirve para que le vayas ejercitando el dorso y que no vaya a peor. Corregirlo... lo veo complicado.Suerte

gracias lauri el dorso no es realmente malo lo que no es totalmente recto pero sugún mi veterinario me dice que no es perfecto pero que tampoco es malo ya que la potra tiene una buena cruz. Un saludo

A mí me ocurre algo parecido, pero con la grupa. Estoy obsesionada :D :D por muscularle la grupa al potro. Os pongo alguna foto para que le veais:

x1piykpqhc35nq3ibahns4mvl9-1.jpg

guitarrero2cu3-1.jpg

guitarrero3dl4-1.jpg

guitarrero1rz8-1.jpg

Espero que lo podais apreciar bien, no he encontrado fotos donde se vea mejor. :(

¿Qué puedo hacer para obligarle a trabajar más con los pies??

Para trabajar bien el tercio posterior hay que desarrollar una buena impulsion, que el caballo meta bien los pies debajo de su masa. Esto se consigue animandole con los pies y cargando el peso a tras paulatinamente. Un saludo

Pues a mi me parece que si el potro es de constitucion "secote de atrás" es decir,que tiene el culo asi por naturaleza,como si le haces subir al Mulhacén todos los dias,que no se le va a poner redonda.

Dale tiempo.

Tienes que seguir los pasos como si fueras a engancharlo a un carro (ponerle la parejada, ramalearlo desde atras hacerle andar, parar, girar todo desde atras y poco a poco ponerle una rueda detras como si estuviera llevando un carro,...) asi se ponen muy fuertes de atras, hacen ejercicio y meten muchisimo los posteriores. si tienes una buena cuesta cerca de tucasa es muchisimo mas fácil lo que te han dicho anteriormente; suvir y bajar cuestas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!