El Ecuestre

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Muchos ni lo habréis oido a mencionar... pero esta mañana, arreglando papeleo de caballos, encontré un bono de clases para el Ecuestre (vacío por supuesto). Era una hípica situada en la ciudad de Barcelona, a mi me caía a escasos metros de casa...

Allí, empezaron a montar casi todos los jinetes de Catalunya que hoy compiten en nivel adulto. Y no era gran cosa, más bien tenía unas instalaciones algo mediocres. Recuerdo ver pasar los caballos por la calle de mi casa cuandoh hacían sus salidas... recuerdo ver pasar a personas vestidas con botas de montar, pantalón y fusta en mano por la calle Mandri, mientras yo merendaba. En la hípica no permitían montar antes de los 7 años, y yo tenía 4. Era un trauma que llevaba dentro, pero después de mucho insistir, me permitieron dar clases. Eso pasó cuando yo tenía 5 años, y poco después la cerraron.

En el bar de la hípica, había un cuadro de un caballo castaño. Ese caballo lo estuve montando yo durante un par de años posteriormente y en otra hípica. Hará unos cuatro años que pasé por ahí y aun no habían edificado nada. Y ahora me pregunto si aun sigue sin edificar y el cuadro dentro.

Sé que hay gente aquí que empezó a montar, o montó en esa hípica tan ilustre. Si alguno sabéis si aun sigue en pie... decídmelo por favor, que me vestiré de negra-caco para ir a coger el cuadro antes de que lo tiren todo. Aunque dudo mucho que eso siga en pie... con la de dinero que cuestan esas tierras!

Siento no poderte ayudar. Yo fuí uno de los que tenia caballos ahí. Fueron muchas las clases que me dieron en ese picadero cubierto. Incluso Marien Antonin corrió el Raid internacional de Monquic con una yegua mia. Desde que lo cerraron no he vuelto a tener contacto con la familia Antonin -dueños del ECUESTRE-.
Aunque no creo que siga la foto del caballo a la que te refieres. Conociendo a la familia dudo que se dejaran la foto de su adorado caballo -no recuerdo el nombre- era un precioso PSI.
Un saludo.

Serés

Este picadero ¿estaba en mitad de la ciudad cerca del Paseo de la Bona Nova? Yo vivía por ahi hace como 30 años y creo que empecé a montar alli. Dime si era ese. El profesor era mayor delgado y creo que con gafas pero recuerdo que era un fenómeno. Los caballos que montaba se llamaban Brioso, Tampico, NIky etc... Pero claro hace tantos años que.... Los caballos no tenían box eran caballerizas.

Yo siento no poder ayudarte,pero que suerte la tuya de ver pasar a caballos,claro que también es mala suerte porque no podias dar clases a los cuatro años.Nunca habia oido hablar de ese club(o picadero).

Jineta

The Rider :):) Últimamente nos sobran aportaciones interesantes jeje

Pues sí, era ese. Aunque claro... yo hablo de hace algunos años menos ;)

Serés, era un Aá, no un PSI puro. Y lo preguntaba pq me dijeron que una vez cerrado, dejaron todas las cosas ahí. Arneses, cuadros, muebles, etc.

Anna pues si no hay nadie......... a por el cuadro?? :) ya sabes... a lo mision imposible... ;)
Para los menores que lean el foro dire que esto es coña, no vaya a ser que luego digan que en este foro incitamos a robar y llevarnos bienes ajenos, que en otro foro ya paso algo asi! ;P

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡Quien no recuerda El Ecuestre, con su angosta escalera, su ambientillo y aquel increíble bar brasileño enfrente (Opiniao) donde se degustaban unas "caipirinhas" de vicio...!

Un saludo

Yo también fui asiduo de “El ecuestre” (el nombre oficial era “Escuela de equitación El Ecuestre”). No recuerdo el cuadro en la salita del bar, desde la que siempre mirábamos a los otros jinetes en la pista. De lo que sí me acuerdo muy bien es de una pintura bastante curiosa e ingenua que había en una de las paredes de la escalera. Representaba un paisaje, un llano y una montaña, en el que se veían unos cuantos caballos y jinetes y una inscripción que decía algo así como “apriétame en el llano y no escatimes la cebada”. Marien Antonin es actualmente profesora de la ECAE.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!