El filete, ¿alguien me explica?

G

Guest

Invitado
Hola,

soy bastante nuevo en esto de la hípica y no tengo demasiada teoría, la cosa es que me gustaría que alguien explicara el funcionamiento del filete, las diferencias de los tipos de filetes, usos de los diferentes tipos, por que unos caballos usan filetes y otros bocados ... todo lo que se os ocurra...

Muchisimas gracias de antemano.

Salud!

Hola Alkarus,
Como nadie se anima a contestarte lo hare yo. No lo he hecho antes porque aún no siendo especialmente nuevo si que soy especialmente ignorante.
te adjunto un enlace donde tienes explicado lo poco que yo se y algo más.
http://www.decathlon.es/ES/files/as...-sus-bocados/6-11-como-elegir-sus-bocados.htm

Si quieres teoria buscate un buen libro, puede que alguien te ayude a escogerlo por aqui.
Si tienes caballo y le estas escogiendo el filete yo no me fiaria demasiado de opiniones de alguien que no sabe como montas y a que caballo montas.

un saludo

Hola!! Yo no te he contestado porque creo que utilizando el buscador encontrarás varios topics sobre los diferentes tipos de bocados y filetes. Y si no está el gran dios google ;) ... La utilización de bocado o filete depende del carácter doma y nivel del caballo así como del nivel y disciplina que practique tanto el jinete como el caballo. Para los caballos jóvenes principiantes se suele utilizar filete siendo mucho más flojito y es necesario e indispensable (por lo menos para mi) que el potro acepte correctamente el filete antes de pasar a temas más complicados tipo filete y bocado...en los caballos domados a la vaquera o a la alta escuela suele utilizarse el bocado vaquero, portugués...etc. No sé esto es un resumen muuuy resumido y creo que sería mejor que consultases bibliografía. Un beso!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!