EL GUARNICIONERO DE EL SAUCEJO

Montura vaquera mixta

Hola campa.

Nuestras monturas vaqueras mixtas al estar fabricadas como antiguamente son algo cargaditas en peso, pues vienen a pesar unos 25 kilos completas pero esto hace que sean unas monturas fuertes y de larga durabilidad, como ya tengo tu e-mail te mandare las caracteristicas y precios.

Un saludo.
 
Nuestras monturas vaqueras estan hechas totalmente a mano y estan compuestas de una barra de hierro de 14x14 macizo en el puente delantero y de otra barra de 30x10 en la trasera tambien macizo, los cuales van unidos a un casco de paja de centeno, en este punto se pueden hacer empellejadas o con otros materiales, luego se visten con la ropa que es la piel con la cual se recubre el casco y se motea por el interior para darle mas fuerza al casco, la peineta y perilla las hacemos de madera pùes quedan mas bonitas y a la hora de cualquier accidente se les pueden cambiar y quedan nuevas otra vez, los bastos tambien pueden ser de pelo natural o de borra y se termina con un comodin al cual va cosida la zalea de borrego natural.

Nos puedes encontrar en Portal San Vicente nº 2 El Saucejo SEVILLA

O puedes visitar nuestra pagina en http://www.guarnicioneria.mundopc.net

Un saludo
Guarnicioneria El Sauce
 
montura vaquera clasica

Hola Guarnicionero de el saucejo.

Me gustaria que me dijeras si tus monturas son autenticas munturas vaqueras como las que se hacian antiguamente que te duraba una montura media vida, si es asi haz el favor de contestarme vale, supungo que estaran hechas con paja de centeno.

un saludo.
 
hola guarnicionero soy de navarra y por aqui no abundan las sillas buenas, y las que son normalitas valen 550 euros me podrias contestar por favos sobre precios para una silla de concurso, no es que valla a concursar ahora pero me gustaria tener una buena y el dia de mañana que tendria pesado concursar que me valiese, tienes de diferntes medidas o son media unica lo que pasa es que tengo un caballo que es muy corto de dorso y yo no es que tenga un culo de bailarina entoces se me es dificil compajinar las silla corta con una buena comodidad, ya que la silla seria para que valiese para diferntes caballos,
 
Hola Urbasana.

Te comento, si que hacemos la silla vaquera de competicion, esta es la lisa vaquera clasica y cueta 900 euros completa, y sobre lo que me comentas de las medidas yo creo que la que mejor te vendria es la de 22 pulgadas, ya que no tapa mucho a un caballo cortito y tambien va bien para un caballo normal y si me apuras a uno que se pase un poco de lo normal.

gracias y si tienes alguna duda aqui estamos.
 
Hola Ampurdano.

Esta mal que yo lo diga pero en comparacion calidad, precio y garantia son de las mejores del mercado, sin ir mas lejos el otro dia le cambie los bastos a una montura de la casa que tiene sobre unos cuarenta años y esta casi nueva, y claro que son de paja de centeno.

un saludo.
 
hola guarnicionero, me gustaria, si podrias qeu me mandaras algunas fotos de las sillas como comprendes soy de navarra y me gustaria verlas las sillas desnudas y vestidas muchas gracias, yo tengo una silla igual te interesaria el cambio
 
silla

hola guarnicionero no se si te llego el mensaje pero no me han llegado las fotos y como me interesa verte las fotos me gustaria que me las mandaras ya siento las molestias y a demas me gustaria saber si te quedarias con una montura de cuatro años esta hecha por el mismo que se las hace a pablo hermoso de mendoza
 
Urbasana me gustaría saber sobre la persona que ha hecho esa montura, quien es y de donde es. Además me interesa saber si es de fibra o es de las tradicionales y pesadas y el precio que cuestan las monturas de ese artesano nuevas y esa que tienes.

Gracias de entemano, es un tema que me interesa mucho.
 
Hola Urbasana, te voy a preguntar lo mismo que TAngo82, yo también estoy interesada en una montura de este tipo, igual que Tango las prefiero más ligeras, pienso que ya bastante tiene el dorso del caballo con cargarnos a nosotros como para añadir 25 kilos.

En principio más que en una vaquera estoy pensando en una española o de alta escuela, más que nada porque me siento más cerca del caballo, no tengo prisa en comprarla, por lo que de las ofertas que se ven de las baratas no hago ni caso, he visto las Zaldi, pero me gustaria poder coparar algo más. Lo que tampoco me importaria es que fuera de segunda mano si está bien cuidada. Así que si alguién sabe de algúna otra marca que las haga o de un guarnicionero, o alguien que tenga una de segunda mano lo agradecería mucho.

Un saludo y enhorabuena por el buen ambiente, que menuda envidia me daís cuando comenzais a poner fotos de las quedadas y romerias :? :D
 
contestacion arwingel

mira soy urbasana yo estoy mirando silla ahora y tengo una de segunda mano en muy buen estado y no pesa mucho es una montura que me costo algo mas de 700 euros y la voy a quitar por que estoy mirando una poara comprar si quieres te mando fotos pero no tengo mucha prisa para vendero por que me gustaria adquirir una
 
Si alguien quiere tener una montura vaquera de las de toda la vida de la que pasa de generacion en generacion,la que usan todos los grandes del mundo de la vaquera,las que estan fabricadas completamente de centeno,incluido concha y perilla o sea como manda nuestra tradicion que desafortunadamente se esta perdiendo,pues yo uncontre gracias a dios el sitio,me compre una para mi y cuando la probe,compre otra para mi novia de amazona.Mi opinion personal son las mejores con diferencia.
 
Mis monturas son de sevilla si estas interesado te puedo buscar el numero de telefono que lo tengo que tener por algun lado
 
yo hos puedo decir que las de saucedo son muy buenas y que son como las de antes y tambien las de fuentes de pilas si quereis hos doy el numero de telefono
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!