El Haflinger un fantastico caballo Western Europeo

Saludos,

Este caballo me recuerda a aquel anuncio de Coca-Cola que una voz en off con ese precioso tono porteño nos comentaba mas o menos:

Para el grande.., para el chico.., para el que viene.., para el que va.., para el alto.., para el bajo.., para el que no duerme.., para el que sueña... Para todos...

Si al final en vez de Coca hubiese dicho Haflinger y hubiese aparecido cualquiera de estas fotos, el anuncio habría quedado tan redondo como el original..!

Lakshmi-1.jpg

norcethor-1.jpg


Esta raza fijada hace unos cientos de años, cruce de yeguas de montaña tirolesas y sementales árabes, ha demostrado ser una de las mas polivalentes del mundo, tanto para caballo de tiro, como para silla, deporte, paseo, rutas, pista, salto...

Este pequeño gran caballo se atreve con todo y encima es guapo..!!!

Debo confesar que está casi, en mi ideal de caballo, aunque le falte muy poquito, muy poquito, para llenar absolutamente lo que yo a un animal le pido para estar en ese ideal que es mi preferencia.

En esta página se resume de forma brillante sus origenes y principales carateristicas. Vale la pena leerlo:

:arrow: http://www.elhaflinger.com/pp/Espanyol/Haflinger_cast.htm

Os dejo el home page de esa web, otro enlace y tema abierto sobre esta raza que "espero" ningún profesional del descrédito lo tire por tierra (como ya nos tienen acostumbrados).

:arrow: http://www.elhaflinger.com/
:arrow: http://www.haflingerhorses.com/

Saludos,

Wow
 
Según la yeguada de Haflingers: http://www.elhaflinger.com/pp/Espanyol/Eugassada_cast.htm

ORIGENES Y EXPANSION MUNDIAL
Hoy en día el Haflinger es una raza con éxito en más de 40 naciones en todos los continentes, siendo los ganadores de la raza y los más apreciado los procedentes del Tirol.

DESCRIPCION Y FUNCIONALIDAD
Si hemos de definir el Haflinger actual lo haremos hablando de un caballo polivalente para el ocio. Se trata de un caballo familiar muy estimado debido a sus características básicas de fortaleza, carácter, belleza y gran resistencia.

De capa alazana, con crines y cola blanca, el Haflinger mide en la cruz entre 136 cm y 150 cm. Su morfología es la adecuada para sus funciones de silla y enganche.

“Además de una apariencia general agradable, elegante y armoniosa, debe tener una cabeza noble, fina y expresiva con ojos grandes, un cuello bien formado, una parte central suficientemente larga y flexible; una buena y amplia grupa, no demasiado dividida, con visible y correcta musculatura. Extremidades bien definidas con buenas articulaciones...” Estas son las líneas generales que encabezan los Objetivos de Cría redactadas por la Federación Mundial del Haflinger.

Básicamente, el Haflinger es polivalente. Muy adecuado para el enganche de exhibición por su fortaleza y belleza. En las marchas, aunque sean duras, por su seguridad y equilibrio en el paso es el caballo ideal. En la enseñanza, en centros ecuestres, por su carácter es también idóneo para la práctica de la doma clásica. En nuestro país ya contamos con caballos en doma a alto nivel, otros saltando en competición con alumnos jóvenes y, muchos de ellos haciendo las delicias de personas que, según manifiestan, están de acuerdo con la frase de la Sociedad Inglesa del Haflinger que dice textualmente:

“Una vez has conocido un Haflinger, nunca lo olvidas.”

Esta Yeguada la tenemos en España y sinceramente, para los amantes del caballo de raza (aunque no me encuentro entre ellos) y de la MW, me atrevo a decir que es una muy buena opción a tener en cuenta..!


Saludos,

Wow
 
Yo he visto alguno haciendo western y son una pasada. Los he visto haciendo trail en Italia, en Verona. Alli hay muchisima aficion a esta raza de caballo, de hecho igual habian alli más de doscientos ejemplares, y aparte de western, son caballos muy polivalentes. Doma con niños, enganche,... y tiene un caracter muy bueno y dulce.
 
sobre el Haflinger

Cuando uno de nuestros hijos comenzó a aprender a montar a los 9 años, fue en una yegua haflinger de 15 años, nunca habia sido herrada, tranquila y mansa para el chico, de altura baja que no le daba miedo, sino seguridad, y la única vez que hizo un movimiento de agacharse para rascarse el lomo en la arena del corral circular, con niño montado encima , lo hizo con tal delicadeza, que parecía que supiera que llevando al chaval encima, lo tenía que hacer con cuidado para que le diera tiempo a desmontar, como así fue, sin sufrir daño alguno. Vaya raza más segura!.
 
ayy! yo conozco a un señor que acaba de comprar un potro en esa yeguada,
es una pasada de bueno, de tranquilo, de resistente, y de guapo!!
 
Con respecto a las diferentes fotos aparacidas en este post quiero hacer mención especial a la de la chiquitta que esta sentado sobre la barriga del caballo. Me parece que no lo penso mucho porque por muy domadito y muy mansito el caballo ante cualquier tipo de reacción es mover las manos en cualquier dirección previo a cambiar de postura, lo que supone que la habria puesto la cara mirando a Lugo.
Y luego decimos "pues no se puede explicar, fue tan rapido, y eso que nunca había tenido un mal gesto"
Que irresponsabilidad, pero bueno que se va hacer.
 
Nueva en el foro

20-jun-2007

¿Saben decirme si esta raza es de sangre fría o caliente? Me gustan caballos así chiquilines, fuertes y resistentes que puedan ir por cualquier terreno sin dolerse.

Bueno es mi primera intervención acá, no me machaquen ché!

ciao muchachos que les vaya bien
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!