el hispano árabe al 50 por ciento y su resistencia

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
82
0
1
Tengo una duda.Dicen que el caballo hispano árabe al 50 por ciento,hereda toda la resistencia del árabe,o sea que hay no pierdes resistencia,y hablando con un conocido me dijo que para raid no es el adecuado un hispano árabe al 50 por ciento,que es mucho mejor un hispano árabe con un 75 por ciento de árabe,entonces os pregunto realmente el hispano árabe al 50 por ciento tiene la misma resistencia que el árabe?siempre?
gracias
 

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
842
169
43
Hola!

Yo creo que te basas en demasiadas suposiciones positivas. Eso de cruzar Prá y PRE (u otras razas) y pretender obtener las mejores cualidades de una y otra raza ( o las cualidades que tú quieras o necesites) es muy bonito pero será una lotería total porque si no esto de la cría sería bastante fácil.
La afirmación, un Há al 50% igual que resistente que el Prá.., será al Prá del que que es madre o padre? o que todos los Prá? ¿son todos los Prá igual de resistentes acaso? ¿tendrán todos idénticos entrenamientos también? etc...
Y con 75% de árabe pues digo lo mismo, cada individuo es único.
Creo que hay personas por el foro que hacen raid con Há y algo te podrán decir pero esas generalidades no creo que sean útiles para buscar un caballo de raid o de otra disciplina.
Aparte, esas dos razas tienen morfologías bastante diferentes. Claro que hay algunos Há en raid pero conozco bastantes que morfológicamente no tendría mucho sentido intentar dirigirlos a ello.
 
Última edición:

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
82
0
1
Pero bueno algunos hijos de árabe de lineas de raid y pre si han tenido buenos resultados,aunque no cualquier hispano árabe como tu dices
 

DRAC1

Miembro veterano
28 Julio 2011
191
0
6
Catalunya
Yo he visto algún angloárabe, que hacen el tranco más largo, pero normalmente los que hacen buenas puntuaciones son siempre árabes.