El libro de los caballos, escrito por Marga Navarro

Berta

Usuario nuevo
15 Septiembre 2016
3
0
1
Hola a Todos!!

Os escribo para comentaros que ha salido al mercado un libro en el que se encuentra plasmada la realidad de los caballos descrita desde su propio punto de vista.

SI EL HUMANO SUPIERA...” es un libro fruto de la comunicación directa con estos nobles animales en el que su autora/transcriptora, la Dra. Marga Navarro, hace público el mensaje de los caballos a los humanos y que nos ayuda a entender a estos animales que tanto queremos.

Lo recomiendo 100% para cualquier persona a la que le gusten los caballos, con cualquier nivel de equitación o conocimientos! Encontrareis más información en:

www.sielhumanosupiera.com

Instagram: instagram.com/sielhumanosupiera

Facebook: Facebook.com/sielhumanosupiera


Más información sobre la autora/transcriptora:
Dietista: Marga Navarro
 

Adjuntos

  • si-el-humano-supiera.jpg
    si-el-humano-supiera.jpg
    77,6 KB · Visitas: 290
Extracto del prefacio del libro:

“Antes de hablar sobre este libro creo que es imprescindible decir algo sobre Marga Navarro, su autora, porque conocerla y conocer su trayectoria profesional nos ayudará a entender mucho mejor el valor de todo lo que en él se cuenta…."

“….Creo que al principio no se atrevía a comentarlo. Al fin y al cabo estaba en un entorno - la facultad de veterinaria- en el que cualquier actuación clínica debía basarse en principios estrictamente científicos y lo que le pasaba con los caballos era difícil de encajar en esos parámetros…”

“….si no hubiera sido testigo de muchos otros episodios similares, me hubiera costado creerlo. Pero estuve, y mi concepción de la medicina, inevitablemente, se ha ido modificando a raíz de estas experiencias…”

Dídac Segura. Servicio de Medicina Interna Equina (1997-2008). Responsable de Comunicación Hospital Clínico Veterinario. Universidad Autónoma de Barcelona.

* fe de erratas: información sobre la Autora:

Marga Navarro.
Licenciada en Veterinaria. Doctora en Medicina y Cirugía Animal. Especializada en Medicina y Nutrición Equina, Homeopatia y Medicina Tradicional China.
 
Suena interesante y el número de páginas (mas de 700) lo hace muy apetecible para mi.
Por cierto, acabo de ver que la propia Beatriz ferrer-Salat lo recomienda (creo que la autora ha sido dietista de sus caballos también).

Aun así, me parece que no poner ningún ejemplo de ningunas páginas o capítulos, más que la portada, no ayuda mucho a querer comprar el libro, ya que no se da una idea de como es por dentro ni de como se van a tratar los temas ...
Y estamos hablando de 40 euros ... que no digo que no los valga, tengo libros de caballos de precios similares, pero si la gente no esta segura de que les va a gustar creo que muchos no se atreverán a comprarlo al no poder verlo antes.

¿No hay tienda física donde se pueda ojear (ó comprar)?
 
Última edición:
Buenas tardes,

Sólo quería daros la información para aquél que esté interesado. el prefacio me pareció un buen texto para entender el porqué y el cómo del libro, explicado por una persona relevante y de contrastada trayectoria en el mundo del caballo, pero como es comprensible si queréis más información podeis visitar el Facebook o en la página web.

Además el libro ahora ya está disponible en Cavaletti Equitació y también estará disponible en Octubre en el Congreso de la AVEEC y en Noviembre en las Jornadas de Bienestar del Caballo de la UAB (universidad Autónoma de Barcelona) y en la Madrid Horse Week.
Poco a poco se irá distribuyendo..os iré informando si quereis!

os dejo la web de la tienda: http://www.cavaletti.cat/

gracias,
 
Lo que pasa es que solo leyendo la contraportada no se puede saber si unlibro de ta va a gustar. Por muy intresante que sea el tema, puede que luego la forma de abordarlo no te guste, ó te parezca aburrido, ó superficial ... ó al revés, un libro que no parecía interesante te enganche.
Por eso digo que estaría bien que se pudieran ver unos ejemplos de las páginas por dentro. Hoy día hay gente que sube algunas páginas ó un pequeño teaser del intrior del libro, para que la gente se haga una idea.
Al Madrid Horse Week sí iré, así que estaré atenta.

Ya tengo posible regalo de Navidad :) ...
 
  • Like
Reacciones: Berta
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!