¿Como está el mercado del caballo PRE ahora?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Como ha cambiado el mercado del caballo PRE desde hace 8 o 10 años que empezó su crisis a hoy?,me parece como que valen algo mas que entonces los PRE pero sin alcanzar los precios que había hasta el 2.006,Qué opináis?,dentro de España se venden algo mejor?.
Gracias,espero vuestras respuestas.
 
Hola, creo que el caballo PRE sigue estando como siempre a estado, sin ser desvalorado. El problema que tenemos en España es que nosotros desvaloramos la raza y buscamos caballos de mucho cache, por menos de 5 cifras y una persona ganadera sabe que su animal vale mas de lo que tu le estas ofreciendo, y ahí gente que acepta, con lo cual rompe el mercado y otros que no aceptan y mantienen sus franjas de precios, que son los que hoy día siguen al pié del cañón.

No busco crear polémica sobre el mercado, pero es mi humilde opinión, somos aveces los españoles un poco burros para comprar.
 
Es la primera vez que escribo, pero en este asunto estoy por suerte o por desgracia lo conozco algo, puesto que llevo más de un año y medio buscando un pre que se adapte a mis necesidades.

En cualquier yeguada no tienes un caballo que supere los 4 años por menos de 4000, eso sí castrados...si quieres alguno entero van variando sus precios según la cualidad del animal.

Después tienes los casos de particulares, que venden caballos enteros o castrados en unos 3000 , eso sí todos son dóciles, aptos para cualquier jinete a partir de 4 a 6 años, algo que la verdad me hace desconfiar antes de ver los animales.

Por último están los caballos de segunda mano caballos que encuentras a partir de 1000 euros y de muy variados precios.

Por último que consejo me daríais vosotros a mi, que pensáis que comprar un caballo en una yeguada tiene mayor garantía de éxito para mis necesidades o un particular??? Obviamente cuando decida que caballo es el adecuado, le haría la correspondiente prueba veterinaria
 
Hola, todos los caballos son caballos, por ser de una yeguada no le da mas vida al animal. Se que en una yeguada el precio es mas elevado, ellos no crían por amor al arte, ellos trabajan por y para ello, excepto algunos casos que si lo hacen realmente por pasión, como nuestros compañero de foro. Yo sinceramente con un presupuesto de 5.000€, 1.000€ mas de lo que nombraste, me iría a una yeguada que me llame la atención, tienes miles y miles. Con ese presupuesto en menos de 1 semana ves muchos caballos y me extraña que ninguno cubra tus necesidades. Ahí caballos españoles de 6 a 8 años que son unos fenómenos y están muy educados y por ese precio los encuentras de sobra.

Mi consejo es que tengas claro que quieres, y mucho tiempo para poder ver y probar.
 
Hola veloky creo que no me he explicado bien, por supuesto que si que hay caballos en 4000 que cubran esas necesidades y por supuesto en el precio que tu dices más aún...el problema de estar buscando tanto tiempo es porque estoy trabajando en el extranjero y cuando vuelvo a la península intento arreglármelas para visitar alguna yeguada.
Aunque esto parece que me lie más aún jajjaja , no he decidido aún el caballo porque se quedaría en una hipica y lo montaría mi hija pero aún no tiene el nivel para un caballo de esas condiciones, lo cual seria tirar el dinero.
La duda era simplemente porque conozco gente que me dice yeguada si o si...un otros que han tenido experiencias espectaculares comprando a un particular, y otros que dicen todo lo contrario...por eso decía que me dieseis vuestro punto de vista...gracias de antemano por tu respuesta.
 
No sabemos realmente qué buscas. Un caballo útil, para montar en pista o en campo no necesariamente ha de venir de ganadería. De ganadería lo que te garantiza es que el árbol genealógico es el que es, y que se supone que no crían a lo tonto, sino que calculan qué semental y qué yegua cruzar para mejorar. Si el árbol genealógico te da igual y no buscas un caballo ganador de concurso morfológico o de funcionalidad te puede valer de particular perfectamente.

Supuestamente en cuanto a garantía sanitaria en una yeguada deberías poder fiarte más y si te dicen que está sano, es que lo está, pero en mi experiencia he podido comprobar que en ocasiones no es así, y tienes que andarte con mil ojos para que no te la cuelen sea compra a particular o a yeguada. Así que mi consejo es que compres donde compres hagas un examen veterinario precompra de calidad si quieres guardarte las espaldas con ese tema.
 
Yeguada o particular no veo que sea exactamente el debate.

Tienes yeguadas sin jinetes que venden potros muy jovenes sin domar, o justo domados. Otras con jinete o con convenios con hípicas donde ya los concursan vamos a decir en doma, se hacen las reprises de 4 y 5 años o quizás más y se ponen a la venta. O no hacen esas reprises pero tienen una buena doma base para ir avanzando. Lógicamente están más puestos y cuestan más.
Y en particulares hay de todo, edades de todo tipo, caballos que van bien, otros que no, lesionados o tocados, sanos, etc, etc..

Lo que tienes que buscar es un caballo adecuado para tu hija independientemente de dónde lo compres. Si no tiene mucha experiencia un potro joven con poco kilometraje puede que no sea el indicado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!