el nuevo caballo de DC??

enibas

Miembro veterano
acabo de leer algo realmente asombroso...

los alemanes usan Lusitanos para crear caballos CDA ( caballo de deporte aleman, o en el original ZdfP) :eek: :eek:

hemos aqui los pioneros

Peralta Pinah ** con yeguas de descendencia de De Niro y Caprimond...

comentarios por favor :D :D :D

( el semental podeis ver aqui-- no hay link directo sorry..
http://www.klosterhof-medingen.de os vais a HENGSTE ( sementales) y al final de la lista esta Peralta Pinah.... :D :D

:D Que fuerrrrte y que cosas oye. España con los C.D.E. ahora los Alemanes con C.D.A. , si es que en el fondo os damos envidia :D :D :D :D

Aunque la verdad es que es un caballo guapete eh?

peque... el ZfdP existe hace bastante tiempo y fue creado para cruzar yeguas de una provincia ( cria) con sementales de otra, pero cuando estos sementales no eran declarados aptos para la cria de la yegua.

por esto los alemanes siempre ponen: admitido para... y si tu yegua y el semental no son compatibles, pero tu quieres hacerlo... pues el potro va al ZfdP.

pero ESTO es la primera vez que he visto que admiten caballo barokko... :eek: -- aunque llevo tiempo esperandolo..jajaja

de todo lo mejorcito ;) ;) ;)

Aqui el semental

193l-1.jpg

Por cierto, el Lusi tiene origen Cryptogamico como el mio ! huHJJIji

los movimientos de lo que viene por Cryptogamico suelen ser acojonantes sobre todo del tercio POSTERIOR

jajaja...

por lo menos tenemos una projeccion del futuro en comun... yo tambien llevo tiempo pensando en esto :D :D

dime... de las razas normales alemanes.. quien es el primero en acceptar PRE o Lusi en sus stood books??

yo apuesto por Westfalen o Oldenburgo ( oiga.. de los grandes, no de sajonia, bavaria y cia...Hanno, Traki, Holstein, Westfalen o Oldenburg)

Bueno, ya era raro que no se cruzaban estas dos razas, que en combinación deberían dar la perfección del caballo de Doma Clasica, pero todavía me cuesta creer que alguno de los Stood books nuestros acepera este tipo de cruze oficialmente. En caso de que si, optaría por los Hannoverianos, pero creo que se quedará en Deutsches Reitpferd con su carta de orígen.

Un saludo.

Sony... los Hannos ni con guantes :D :D :D
es el stoodbook detras de Holstein que mas evita sangre externa :D
mas la morfologia no cuaja..
cuaja mas con los Holstein... pero estos solo admitaran a Invasor :D :D y solo para 4 yeguas

pero tens rao.. creo que se quedara en ZfdP... pero de alli ( con PRE de abuelo o bisabuelo) sera admitido por la puerta trasera .... :D :D
esperate y veras!!

a este Lusi lo han cruzado en MEDINGEN :eek: con hijas de DeNiro y Caprimond...

Decir que este Lusitano tiene bastante de PRE, via caballos del bocado. En Europa se estan realizando estos cruces hace ya un tiempo, lo que desconozco es en que libros se inscriben los productos y conocidos sementales PRE (Atiza, Ubio, Nevado SC...) tienen hijos por ahi con yeguas centroeuropeas, por su puesto no cogen al primer chucho PRE con crines y cola larga que pasa. Por desgracia aqui en España siempre vamos con retraso y no se realizan cruces inversos, sementales europeos sobre yeguas PRE, de calidad, por que a ver que ganadero echa un semental europeo sobre una PRE si luego el producto va a ser cruzado (CDE) y va a valer menos dinero que si fuese PRE, por muy chuco que sea, eso si alguno lo hara con la peor yegua que tenga en la piara, y entonces todo el mundo dira que estos cruces no funcionan. Algun ejemplo si tenemos por ahi, como el potro de @ ganaderia Hierro C que es un hijo de Ferro con una propia hermana de Atiza,

Zai, hay una ganaderia de Albacete, Villarejo del Conde, que lleva ya 3 años inseminando sus yeguas PRE con semen congelado de contrastados caballos alemanes, el primer año fue con semen de Weltmeyer, y segun me han contando (yo solo los vi de recien nacidos), ya con 2 años parece ser que tiene muy buena pinta.

Pues muy valiente por parte de esta yeguada, por que criar a sabiendas que por muy hijos de Weltmeyer (por favor Enibas escribe los nombres enteros que a veces es complicado entender tus, donner, hanno, wesfi....) ya van a valer menos dinero que si echasen un chucho PRE bayo o negro

Zai...

esto depende..
en una cosa tienes razon: de potro o cerril estos caballos no valdran ni un carajo...
pero SI las cuentas le salen y ha mezclado bien... con 4-5 años, los primero concursos hechos.. pueden valerte una fortuna - aun siendo "solo" CDE ;) ;)

ok con los acortes :eek: :eek:

Zai, la yeguada se dedica a la doma clasica... no a la cria de caballos para feria.
Y hace años que lo hacen otros tambien, otros que crian caballos para la clasica.
No se puede hacer doma clasica montando un chucho.
Puedes pasearte por la feria en un chucho.
asi que por esa regla de 3, no compensa cria un chucho si te dedicas a la clasica.

Pero realmente en España cuantas yeguadas PRE crian en serio para doma clasica, testando padres y madres, no importandoles ir al semental que mas garantias da son 4 , el resto......les queda muy bien, el probar un potro o 2 por camada de 30 que nacen para poder poner en los anuncios de revista o en sus catalogos, eso no es serio, realmente el porcentaje de caballos testados es minimo asi que no tiene ninguna relevancia dentro de la raza, asi que por muchos casos como esta yeguada poco se va a avanzar.
Con el tema de las capas, esta claro que si buscas o bien raza, clase, funcionalidad la capa deberia ser algo accesorio....pero ya sabemos que pasa, quienes tienen esta idea en mente. De todas maneras con el tema de las capas vivimos en una falsa burbuja inflada por los propios ganaderos, que actuan de clientes de otros ganaderos, por que ahora mismo todo lo que se vende Bayo, alazan, negro, perla..... vale dinero pero por que los precios estan inflados por los propios ganaderos que buscan reproductores por que han visto una linea de negocio, no hay tal demanda ( ojo me refiero a esos precios ) por parte de un usuario final asi que ya veremos en que acaba esto, pienso que en en un mercado saturado de chuchos que no van a tener ninguna salida, con el gran perjuicio que se habra ocasionado a la raza

Pero realmente en España cuantas yeguadas PRE crian en serio para doma clasica, testando padres y madres, no importandoles ir al semental que mas garantias da son 4 , el resto......les queda muy bien, el probar un potro o 2 por camada de 30 que nacen para poder poner en los anuncios de revista o en sus catalogos, eso no es serio, realmente el porcentaje de caballos testados es minimo asi que no tiene ninguna relevancia dentro de la raza, asi que por muchos casos como esta yeguada poco se va a avanzar.
Con el tema de las capas, esta claro que si buscas o bien raza, clase, funcionalidad la capa deberia ser algo accesorio....pero ya sabemos que pasa, quienes tienen esta idea en mente. De todas maneras con el tema de las capas vivimos en una falsa burbuja inflada por los propios ganaderos, que actuan de clientes de otros ganaderos, por que ahora mismo todo lo que se vende Bayo, alazan, negro, perla..... vale dinero pero por que los precios estan inflados por los propios ganaderos que buscan reproductores por que han visto una linea de negocio, no hay tal demanda ( ojo me refiero a esos precios ) por parte de un usuario final asi que ya veremos en que acaba esto, pienso que en en un mercado saturado de chuchos que no van a tener ninguna salida, con el gran perjuicio que se habra ocasionado a la raza

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!