EL PULSO DE UN CABALLO

G

Guest

Invitado
Alguno sabe como se toma el pulso a un caballo? he oido que se suele tomar por debajo de la cabeza, cerca de su garganta , pero por mas que busco no encuentro :?

Con dos dedos juntos,en la cara interna de la quijada,por el lado por el que se monta y desmonta.

tambien en la cara posterior de la cuartilla de la mano,del mismo lado.

con estetoscopio,justo detras del codo,en el paso de cincha,igual lado que en los casos anteriores.

En la pagina de inicio de esta web,en la seccion de "entrenamiento del caballo",encontraras
unos estupendos articulos referente a este y otros temas que ,si de verdad te interesa tu caballo,encontraras
muy interesantes.

Saludos.Armando.

El pulso en la arteria digital se usa,efectivamente para comprobar si hay problemas en la zona del casco.

personalmente soy incapaz de coger el pulso sin fonendo,o sin pulsometro.SIEMPRE ME PIERDO.

los hay para llevar instalado mientras montas no?
para llevar un control.... es efectivo?, supongo que es una buena manera de no pasarse, no?
sabeis cuanto cuestan?

gracias

un saludo

Padevic,lo que tu dices no son fonendos,son pulsometros.

Yo creo que todos deberiamos de tenerlo "de serie"en nuestro equipo.

Si,son efectivos.

los hay desde el basico de 70 euros o asi,hasta 250 euros,con software para pc,trnspondedor para almacenar y transmitir
datos al pc............vamos , la leche.

Son muy practicos para entrenamientos.

Saludos.

Armando.

yo conozco los pulsometros de bicicleta

cuales son las pulsaciones en reposo? de noche bajan?
en regimen de trabajo?
cuanto deberia recuperar por min?

bueno, dependera del animal, pero debe haber unas tablas no?

salen en el reglamento del raid?
varian en funcion de la categoria del raid?

cuantas preguntas (que seguro se resumen en poquito)
es un tema que me empieza a interesar bastante
;)
un saludo

Padevic.por lo que yo se,que es muy poco,el pulso de los caballos es como el nuestro,a todos los efectos.

La media normal se situa entre 35-45pm(pulsaciones-minuto).

pero esto puede variar segun razas,tamaño,estado fisico.......

Lo mejor es controlar el de tus caballos,en reposo,para saber que es normal en tu caballo.

a partir de ahi ya puedes hacer conjeturas,test,controlar tiempos de recuperacion.....

Yo,particularmente,pienso que si no baja a 52pm en 15 minutos,tras el trabajo,o "te has pasado",o el bicho no esta muy en
forma.

Yo procuro no subir de 120pm en entrenamiento,a no ser que este muy "arriba"de forma.

Pero lo mejor es que tomes notas,apuntes todas las incidencias del dia,y compares,

te sera mas facil averiguar en que o porque tienes que mejorar o cambiar.

Asi que......libretita,boli,pulsometro,y poco a poco.............

Saludos.

Armando.

se lo he intentado tomar detras del codo izdo. y nada... tampoco encuentro la arteria del interior del brazo ni debajo de la carrillera... en fin decepcionante.

solo oigo el pelo rozar contra el fonendo!

no estaras poniendole el fonendo en el codo,no?

El caballo esta vivo?? :D :D :D

Perdona,no pude resistirme,al chiste,era muy facil.

En serio,Ferry,detras del codo izquierd,en el costado del caballo,deberias oir perfectamente el latido
del corazon,con un fonendo.

No desesperes,si se mueve,come,defeca,y respira,seguro que tiene pulso. :D :D :D

saludos
Armando

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!