El tres Sangres

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
Muy buenas quisiera que me dierais vuestra opinion sobre el tres sangres
ya sabemos todos que no hay que buscar la raza sino el caballo pero vosotros dentro del tres sangres ¿que preferies el de madre española y padre angloarabe o el de madre hispanoarabe y padre pura sangre? ¿existe alguna diferencia que destacar entre los de madre española y los de madre hispanoarabe?

Me gustaria empezar a criar caballos tres sangres en plan aficionado con dos o tres yeguas mas que nada por aficion y sacar algun potro para montarle no busco hacer una ganaderia para vivir de ello ni nada por el estilo, asique ya que voy a comprar un par de yeguas saber un poco por donde tirar, agradezco todos vuestros consejos y opiniones.

Un saludo y gracias de antemano
 
Si es para criar, en mi humilde opinion, una yegua PRE de buenas hechuras y movimientes con un carater manso..Este detalle tiene su importancia, puesto que la madre imprime mucho al potro su caracter, y facilita mucho la doma..Y a esta yegua hecharle un soberbio anglo arabe, te da un potro 50 % Pre tres sangres que, para mi gusto es una mezcla excelente...Ahora bien, al final solo el resultado cuenta, y la genetica es solo ilusion, cavilacion y poner las cosas de tu lado y luego la suerte decide;)
 
yo pienso, que lo difícil es acertar, ha habido grandes caballos que no dieron un hijo bueno.............
Mis preferencias personales son los anglo-árabes, pero los tres sangres suelen ser mucho mas manejables ...........Por mis preferencias, aria el siguiente cruce; yegua española cubierta por un árabe o mejor por anglo-arabe y después seguiría cubriéndolas con anglo-árabes, para, mejorar los movimientos, meter sangre y dar talla..........
Hace tiempo compre un potro tres sangres, que era casi anglo-árabe, era una ganadería, que los aficionados de la zona no querían, por que decían que tenían mal temperamento............. yo no tocado un caballo mas noble en mi vida, ahora si mucho temperamento.........ya hace mas de doce años que lo tenemos...........
Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Bueno pues visto lo visto me pondre a buscar alguna yegua española buena y para primavera la echare a un angloarabe a ver que sale...

Muchas gracias por los consejos, un saludo
 
mi opinión es yegua hispanoarabe y padre PSI o angloarabe. Yo tengo uno de los primeros q te digo y es muy bueno. Esto es difícil ya q intervienen los gustos personales.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!