Elección de botas

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. Quería empezar a comprarme el equipo poco a poco y empezaré por las botas. He estado mirando en alguna tienda de mi ciudad y no bajan de 160 euros. Yo salgo con el caballo por el campo; caminos, monte arriba y monte abajo... doma vaquera. Lo unico que quiero es que sea de piel y suela lisa. Por lo demás... he mirado las de valverde y me convencen algunas pero no sé si son buenas o no. Hay demasiada diferencia con algunas otras y aún no entiendo qué diferencias apreciables tienen.

También he mirado algunas en segundamano y parece bien de precio, pero no se si alguien ha comprado o ha oido algo de esto... He mirado también en equitaciongala y tine muchas pero no sé por cuál decantarme. No quiero elegir una y que todos sepais que por 10 euros más tenia una mucho mejor...

Pues eso, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.
 
Valverde del Camino es uno de los fabricantes mejores reconocidos en el panorama de la zapatería española, principalmente por la calidad de sus pieles y por la calidad de su confección. Sin ninguna duda. Te vas a comprar unas botas suyas, que te costarán un dinerito, pero que si la cuidas bien te pueden durar muchísimos años. Y cuando digo muchísimos lo digo de verdad.
Si quieres unas botas de caucho, la eagle de toda la vida son muy prácticas, y también te durarán, las que tienen forro no tanto porque se acaba rompiendo y sacar el pie de la bota se termina convirtiendo en una batalla campal.El caucho es un material absolutamente impermeable, pero con el que te cueces los pies en verano, y se te congelan de frío en invierno. Pero mojado no vas a estar, y te podrás meter por cualquier lugar con la seguridad de que no se te romperan, y si se te rompen, te compras otras que son bien baratitas, aunque eagle tiene varios diseños de botas de caucho, que acaban siendo curiosos. Mis útimas botas me han durado 7 años, y las cambio por el tema del forro.

Si quieres otras botas de cuero estilo inglesas, o de caucho incluso creo que también las hay, vete a decathlon, sin ninguna duda, son super economicas y te valen lo miso, claro que no es piel de canguro....pero si las quieres para bregar y no para lucirte, además son ben cómodas y el diseño es el mismo, pero la calidad del cuero no.

Y creo que eso es mas o menos todo en lo que yo te puedo ayudar. Espero haberte servido de algo.
 
Te lo agradezco. Quería que alguien con más idea de botas que yo me dijese qué hacer porque hay tantas y de tantos precios.... Las del decathlon no sé si atreverme. Ahora tengo unas de alli, de caucho y efectivamente, se me queda el pie helado por las mañanas. Yo había pensado alguna por 60 o 70 euros que son de piel (no se si de camello, de vaca o de qué), pero con una calidad mínima para que me dure. Tampoco quiero lucirme, en el campo no te ve casi nadie, así que voy a lo práctico.

Muchas gracias, a ver si me decido por alguna.
 
En Decathlon hay un modelo vaquero de Valverde del Camino, por 80 euros.
 
Y aparte de Valderde del Camino. ¿Hay más marcas de botas que estén bien?. Había visto una marca que te hace botas a medida, llamada Montecapiel, pero no sé si son buenas y no. ¿Y de las extranjeras, tipo Petrie, Könings (o como sea), y demás?.

En mi caso, llevo 8 meses montando, no tengo demasiada idea, y a priori parece que gastarse tanta pasta en botas a medida puede ser prematuro, pero tengo pies "especiales" y en el tema calzado nunca he escamitado pasta a cambio de obtener calzado de calidad. Tengo empeines muy altos, pie pequeño y gemelos escasos (resultado de nacer con pies zambos y sufrir bastantes operaciones). ¿Dónde podría además tomar las medidas para hacerme botas a medida?. Digo, porque en Asturias no sé donde coño poder hacerlo. :)
 
Hola a todos, soy el director comercial de una empresa distribuidora de material de equitación y si os vale os daré mi recomendación basándome en nuestra gama.
- Botas de Valverde: perdonarme pero hablar de botas de Valverde es algo demasiado genérico, ya que en Valverde del Camino hay más de 50 fábricas dedicadas a ello y hay fabricantes buenos, fabricantes regulares, fabricantes malos y fabricantes muy malos, ya que por desgracia no hay un organismo que regule ó certifique la calidad "VALVERDE", nosostros ya hemos trabajado hasta con 5 fabricantes diferentes e incluso, dependiendo de la partida de cuero la calidad varía considerablemente, ahora mismo creo que tenemos una muy buena gama y aunque no vendemos directamente al público, puedes ver nuestra gama en la web de un cliente nuestro. La gama es muy amplia pero yo te recomendaría este modelo: https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00194
- Botas de "caucho" ó "goma": nosotros somos los distribuidores oficiales de la marca francesa AIGLE que ha sido mencionada anteriormente. La gama AIGLE es muy amplia y están realizadas en un material sintético denominado SLUSH. Son impermeables pero no transpiran, algunos modelos llevan forro antisudor, forro antibacteriano, etc. pero ninguna de ellas transpira. Mi recomendación es el modelo ECUYER PRO, pero te mando el enlace de todos los modelos incluído el nuevo modelo JUMPING 2 que ha salido recientemente:
ECUYER PRO: https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00177
JUMPING 2: https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=03582
ECUYER: https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00178
START (modelo básico): https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00179
- Botas de cuero real de estilo inglés: aqui hay mucha variedad, desde marcas europeas muy buenas (y carísimas) hechas a medida hasta botas fabricadas en India con precio bajo (acorde con su calidad). En esto yo te recomiendo lo intermedio, las fabricadas en España ó Portugal, en nuestro caso es Portugal y mi recomendación es https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00191
- Botas de estilo inglés pero realizadas en materiales sintéticos, son las más demandadas en este momento y las más innovadoras. Son botas que exteriormente parecen botas inglesas de cuero real, pero no es así. Algunas son transpirables y otras no. Nuestra marca es LEXHIS y los modelos son:
MAYA (no transpira): https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=03550
ARIANA (si transpiran): https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=03833
Estas últimas, ARIANA, son las que te recomiendo para tus necesidades (cómodas, transpirables, buena relación calidad/precio, fácil mantenimiento, etc)
Un saludo,
 
Unas botas que tienen una relación calidad precio bastante buena son las Zaldi modelo Grace. Son botas de piel, con cremallera trasera y con una parte elástica (cubierta de cuero) en la caña (viene en talla única) lo que hace que se adapten bien a la pierna. Quedan muy monas. Las tienes en cuero marrón encerado y negro normal. El piso es de goma con las correspondientes ranueras en la zona de agarre del estribo. Salen por 112€. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!