Elección de un van...

Ferro

Miembro
19 Septiembre 2005
42
0
0
http://
Hola a todos:

Me quiero comprar un van y quería saber vuestra opinión y experiencia. No quiero gastarme más de 5 o 6 mil euros.

Qué me recomendais?

Gracias

:D
 
Böckmann, el duo de base te sale por debajo de este precio, pero puesto en alemania.. :D
mi herrador se compro uno agosto 04 por 4000€ nuevo de trinca para 2 caballos.
en el foro habia alguien que los comercializaba.. era del norte creo.

son seguros y te hacen conducir muy a gusto, no notas el remolque detras, ni en curvas ni subidas ni bajadas y tienen buen sistema de seguridad para el caballo.
tengo un viejo Duo, tendra sus 10 años ahora y esta la mar de bien ( y no le cuido nada)
 
Yo tengo un Fautras, tambien tiene ahora 10 años, lo compré con 2 años a un tal Jaime Suarez de salto, (todavia pone su nombre en los laterales) ninguna queja, super estable, los caballos van super bien, no tiene rampa normal, a ser bastante bajo puedes subir los caballos sin rampa, y tiene una pequeña rampa que se mete debajo del remolque cuando no se usa, las puertas traseras son americanas, muy utiles si tienes que cargar forraje o pienso en pallets, se desmonta todo el interior en menos de un minuto y puedes colocar 2 barras (1 delante y otro detras) y transportas un solo caballo con toda comodidad o yegua y potro. Tiene dos puertas delanteras grandes para sacar los caballos por delante si quieres. A la hora de cargar caballos dificiles, si abres estos dos puertas delanteras hay muchisima luminiosidad y no hay caballo que se resista a subir a este remolque, caballos que han negado a entrar en otros remolques han subido a este sin problemas.
Para mi, su pega es que viene un poco justo para mi caballo de 1.80, pero en caso de viaje largo, quitamos la mediana y el caballo se coloca en diagonal y viaja mas comodo.
El servicio muy bueno, conocí la propietara de Fautras y me explicó que antes de fabricar ellos los remolques, pasaron años fabricando remolques para Ifor Williams, entonces cogieron lo que les pareció lo mejor de los Williams y sus propias ideas de escuchar a los propietarios y hicieron el Fautras.
Las veces que hemos necesitado algun recambio (freno de mano, cierres de las puertas), nos lo han enviado enseguida.
 
Pues no sé.... los bockman me gustan, y los ifor williams.... pero se me van un poco de precio porque son más caros de lo que comentais...

Los JB parece que están bien... no? me podeis decir algo de estos?

gracias
 
Ferro... los españoles suelen tener una gran negativa: dado a la ley del permiso E los hacian demasiado ligeros... para no sobrepasar los 750 kg
mi Böckmann pesa 802 kg y los ifor suelen pesar mas igual que Fautras y Westfalia.
el peso y la anchura del remolque determinan su estabilidad en carretera.

mi herrador le paso lo siguiente: no tenia van, se presto un JB o Yague ( no estoy segura) de un amigo regularmente y estaba contento por las puertas americanas ( Böckmann no los fabrica en modelo).
un dia iba con nosotros a Riopar y por problemas de caballos, el cogia nuestro coche con nuestro van... cuando lleguemos a Riopar, estaba flipando: Ni noto el remolque, no me empuja en los bajadasa ni se va en las curvas, es genial.... y de alli se compro el Böckmann que tiene ahora, con puerta normal y modelo para caballos normales ( tiene arabes)
yo tengo el viejo duo extra alto (233 cm en vez de 210).

Böckmann tiene lo bueno, que crian caballos y toda la familia concursa regularmente, asi que si ellos no saben lo que quieren y donde fallan sus remolques, no se quien sabra... te pongo la web de cria y remolques
http://www.boeckmann.com ---remolques
http://www.hengststation-boeckmann.de --- yeguada
 
La distancia al suelo tambien afecta la estabilidad, de alli el gran problema de algunos remolques fabricados aqui, eran muy altos.
Mi fautras pesa 670 kgs sin la mediana y barras, todo equipado se va a los 730. Tiene un PMA de fabrica de 2000 kgs aunque el propietario anterior lo bajó a 1700 en la ficha tedcnica para poder llevarlo legalmente con su volvo, ya que la mayoria de coches solo puede remolcar un maximo de 1500 kg o en caso de alguno de los volvos 1700.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!