Electrolitos

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Después del susto que me dió el otro día la niña con el calor, le he comprado unos electrolitos para darle ahora en verano, aunque ya he dicho que no volveré a montar a esas horas con esos calores.

Mi pregunta es ¿cuándo es mejor dárselos? ¿Antes o después del esfuerzo? ¿Cuánto antes o cuánto después? Yo había pensado dárselos después de las clases, una vez la he duchado y la tengo a la sombra relajadita, entre otras cosas porque ella no bebe mucho y no estoy segura que se los vaya a beber a priori sin haber sudado.

¿Qué os parece?

Casey, siempre después. Si se los das antes los perderá con el sudor.

Lo mejor es darlos justo después de entrenar con una jeringa y asegurarte de que se los traga todos. ¿Cómo son, en polvo o líquidos?

Los electrolitos son una mezcla de sales y oligoelementos esenciales que el caballo pierde cuando suda mucho, por lo que hay que volver a administrárselos.

Pues Anna los electrolitos mi vet. me dijo que lo mejor es mezclarlos con el agua. Los electrolitos para los caballos es como para nosotros las personas el Aquarios. Cuando ellos sudan expulsan sales minerales y necesitan recuperar esas sales minerales despues de sudar tanto por hacer un gran ejercicio.

Estas son algunas impresiones de un tricampeón del mundo de raid. Becky Hart.

Durante el raid, hay otro punto muy importante: los electrolitos. Durante el esfuerzo, los caballos producen calor, y para deshacerse de este calor excesivo, transpiran, sudan. Con el sudor de su termoregulación, el caballo pierde agua y sales. Para poder seguir trabajando en óptimas condiciones, necesita repostar. Tiene que beber y tomarse electrolitos. Uno de los puntos más importantes que conviene dejar claro. es que al caballo hay que suministrarle electrolitos siempre que beba. Si el caballo no bebe, por la razón que sea, no darle nada de electrolitos, ya que éstos pueden causar un desequilibrio metabólico y problemas mucho más graves.

Durante el raid. el caballo tiene que beber todo lo que quiere y siempre que quiere. Pero nunca obligarle a un caballo que no haya bebido a tomarse los electrolitos, nunca. Cuanto más beba el caballo durante el raid, mejor. A un caballo que bebe bien, se le pueden dar electrolitos, en la bebida. si le gusta y si lo toma, o si no, aparte.

Al administrar los electrólitos, tenga en cuenta que estos deben compensar la próxima hora de pérdidas de sudor, no ponerse al día en lo que ya se ha perdido en la última vuelta.

Un saludo.

Por eso mismo mar dije que no era bueno mezclarlos con la comida. Los hay de líquidos que ya están disueltos en agua. Los que están en polvo, los pones dentro de una jeringa tapando la salida, pones agua dentro y con una vara lo mezclas hasta que se hace una masa, y se los administras directamente. Las jeringas deben ser de las grandes, precisamente para que la cantidad entre agua y polvo sea la adecuada.

me acabas de llenar bastante Anna en tu mensaje por primera vez des de hace mucho tiempo nadie ha vuelto a dirigirse por mi nombre como lo acabas de hacer sin atacarme. Gracias!!!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!