elegir bien una montura

fernando borrego

Usuario nuevo
20 Septiembre 2005
11
0
0
http://
hola que tal soy nuevo por aqui m dio esta direccion duarte el futuro campeon de d.v. de españa quiero que me deis datos para poder elegir bien una montura ya que voy a comprar una española y no se como elegirla con respecto a las medidas de mi caballo gracias espero que me ayudeis
 
Es muy dificil encontrar una española cómoda para el jinete, yo de todas las que he probado(Gomez, Ludomar y un guarnicionero de Lora del Rio) no he estado agusto en ninguna. Las medidas me parecen que son todas iguales
 
gracias chache soy aficionado a los caballos y tengo 3 monturas una inglesa, otra vaquera mixta y otra portuguesa.Me han dicho que lo normal es que tengan 11pulgadas por eso pregunté las medidas.creo que hay un a regla midiendo desde la cruz del caballo hasta la cola pero no se como va,gracias
 
Yo pienso que va un en función de las hechuras del caballo y de las del jinete , así como del gusto de cada uno. En general las estandar no me gustan. Los albardones para pista pienso que deben ser cortitos tanto de longitud como de altura , ir muy bien rellenos para comodidad del caballo y ser ligeros. Hay un artesano en Almonte , Soltero , que hace unos que me gustan mucho. De Vidal he oido hablar muy bien pero no los he probado, . Pero tengo un Armenta que tiene setenta años que es una joya. Como cualquier otra montura lo más importante es que te esulte cómoda y qu te encuentres cerca del caballo.

img0677bis4ty-1.jpg
 
  • Like
Reacciones: franmurcia
Elena. en el tema de alta escuela hay una foto de amazona que no se si la tienes, no tiene mucha calidad pero si no la tienes ,para tu coleccion. Un saludo.
 
Hola a todos.
Yo monto a diario con una montura de ludomar que es una mezcla entre potrera y española. Yo me siento bastante cómodo con ella, creo que es el modelo "Clasica". La utilizo para potrear y va muy bien. Si necesitas algun detalle dímelo.

Un saludo.
 
Hola Fernando soy Andres te dire que he tenido albardones de todas
las formas tamaños y medidas y de diferentes casas y lo mejor q he
conocido con diferencia es el de Vidal, son comodisimos y los mas
bonitos, ahora bien tambien muy caros
 
Pues yo estoy muy contenta con mi Armenta, Silla española no vaquera y la relacion precio - calidad me parece justo.

Si vives cerca mia (Madrid zona norte) y te quieres pasar a verla... Tu mismo.

Un saludo
 
sayra armenta-sicab

gracias tina seguro que visito su stand en sicab he montado en casa de paco duarte una sayra y me ha convencido son muy comodas.no puedo ir a vertelas porque soy de un pueblo de badajoz pero muchas gracias
 
Hola a todos,

Aprovechando que estáis hablando de monturas, quería preguntaros.
¿Alquien conoce las monturas del guarnicionero Francisco Javier Arredondo Hans? Según tengo entendido es maestro guarnicionero de la escuela de oficios de Ecija.

Si las conocéis, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo

Rafa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!