elegir bien una montura

fernando borrego

Usuario nuevo
20 Septiembre 2005
11
0
0
http://
hola que tal soy nuevo por aqui m dio esta direccion duarte el futuro campeon de d.v. de españa quiero que me deis datos para poder elegir bien una montura ya que voy a comprar una española y no se como elegirla con respecto a las medidas de mi caballo gracias espero que me ayudeis
 
Es muy dificil encontrar una española cómoda para el jinete, yo de todas las que he probado(Gomez, Ludomar y un guarnicionero de Lora del Rio) no he estado agusto en ninguna. Las medidas me parecen que son todas iguales
 
gracias chache soy aficionado a los caballos y tengo 3 monturas una inglesa, otra vaquera mixta y otra portuguesa.Me han dicho que lo normal es que tengan 11pulgadas por eso pregunté las medidas.creo que hay un a regla midiendo desde la cruz del caballo hasta la cola pero no se como va,gracias
 
Yo pienso que va un en función de las hechuras del caballo y de las del jinete , así como del gusto de cada uno. En general las estandar no me gustan. Los albardones para pista pienso que deben ser cortitos tanto de longitud como de altura , ir muy bien rellenos para comodidad del caballo y ser ligeros. Hay un artesano en Almonte , Soltero , que hace unos que me gustan mucho. De Vidal he oido hablar muy bien pero no los he probado, . Pero tengo un Armenta que tiene setenta años que es una joya. Como cualquier otra montura lo más importante es que te esulte cómoda y qu te encuentres cerca del caballo.

img0677bis4ty-1.jpg
 
  • Like
Reacciones: franmurcia
Elena. en el tema de alta escuela hay una foto de amazona que no se si la tienes, no tiene mucha calidad pero si no la tienes ,para tu coleccion. Un saludo.
 
Hola a todos.
Yo monto a diario con una montura de ludomar que es una mezcla entre potrera y española. Yo me siento bastante cómodo con ella, creo que es el modelo "Clasica". La utilizo para potrear y va muy bien. Si necesitas algun detalle dímelo.

Un saludo.