Elegir Salvacruz

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.115
626
113
Barcelona
Buenas!

Mi caballo va haciéndose viejito y físicamente últimamente ha dado un cambio pese a trabajarse con regularidad. El tema es que el dorso, pese a estar musculado, se le ha hundido un poco y, a consecuencia de ello, la silla se le inclina un poco hacia delante. Quería mirar un salvacruz para que le libere un poco la zona de la cruz ya que al cambiar físicamente me da la impresión que la silla podría presionarle

Había mirado estos pero no se si coger el entero o el que solo la zona De la Cruz... la verdad es que voy algo perdida!
Salvacruz Wintec con Cuña Delantera
SALVACRUZ WINTEC SINTETICO CUÑA PARA PARTE DELANTERA
SALVACRUCES DE BORREGUILLO CON HUECO 572001-W
SALVACRUCES ESKADRON PRO-BALANCE
Pro Lite Adjustable Pad

Gracias
 
Hola Olga, yo los he probado casi todos, a mi yegua también le pasaba lo mismo. Te comento mi opinión. El Wintec con cuña delantera es bastante efectivo aunque aparatoso, y para caballos que tienen la cruz muy marcada no sirven a no ser que lleves también una mantilla o sudadero de cruz muy elevada (con mucha forma). Si tu caballo no ha perdido demasiado cuerpo yo no lo usaría ya que te volcará la silla para atrás (es bastante grueso y tieso). Los salvacruces que cubren sólo la forma de la cruz también son un poco rollo a no ser que los puedas poner directamente en contacto con el caballo, ya que tienden a resbalarse y salirse de su sitio. El Eskadron Pro-Balance lo tengo también, es muy útil si el caballo va a seguir sufriendo cambios o si lo vas a usar para diferentes caballos ya que se ajusta por medio de los velcros centrales. La desventaja es que encontrar el ajuste correcto es un poco díficil, y al igual que los otros tiende a salirse cuando quitas la silla y cuesta encontrar el ajuste cada vez.. Además, al igual que el de Wintec, es bastante grueso (en su parte gruesa y levanta la silla de delante. El Pro Lite lo tengo en blanco pero sin ser ajustable, lo compré muy al principio para la silla de salto. Es un salvadorsos fino y muy confortable, añadiéndole los ajustes no sé cómo quedará pero sólo se queda entre la mantilla y la silla y es cómodo de usar.

Hay uno que tengo, es el último que le compré para mi yegua y el que más me gustó en su momento, es éste:

SALVACRUCES DE GEL DELANTERO en la tienda Hípica más grande de España: Hipisur

La ventaja es que se queda pegado al caballo y no se mueve, y puedes poner encima la mantilla y la silla y no se ve. Después se lava con un manguerazo y seco enseguida.
 
Muchas gracias por tu opinión Casey! Ayuda mucho una valoración de alguien que ha pasado por algo similar y que ha probado este tipo de cosas!
Pues miraré el que me has indicado o el eskadron que he puesto porque el caballo tiene cruz proncunciada pero tampoco veo algo exagerado el cambio físico, solo un poco más hundido, lo que hace que la cruz sobresalga aún más
 
Muchas gracias paladium! La verdad es que se ha juntado el cambio físico con cambio de mantilla...

Antes montaba con esta mantilla que tenía un relleno acolchado, y supongo que por eso no me di cuenta del desajuste repentino
MANTILLA HH AIR-MESH en la tienda Hípica más grande de España: Hipisur

Y ahora tengo la anky de doma y la uso con mi antiguo salvadorso y sí que veo la silla un pelín volcada hacia delante
Salvacruces silicona anatómico Alfa Gel - Tienda hipica

Es compatible el salvacruz con el salvadorso o se usa uno cada vez?
 
Hola

O7ga o utilizas salvacruz o salvadorso las dos cosas no tienen sentido. Ten en cuenta que el salvadorso también salva la cruz¡¡ lo bueno del salvacruz de goma inteligente es que la forma la hace el caballo y por lo tanto se adapta completamente.
 
Buenas
Quería informaros que al final compré este salvadorsos y fue todo un acierto. Lo escogí ya que quería un de gel pero que fuera lo
Más grueso posible.

Noto al caballo más cómodo ya que la cruz le queda más liberada. Ahora solo me queda ver si puedo reajustar un pelín el puente de la New Kent y creo que me ahorraré una silla nueva sin sacrificar la comodidad de mi caballo

Gracias por los aportes
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Hola a todos, le voy a hacer una pregunta:
estoy montando un caballo joven de 6 años que saltó con el 1.20M y tengo proyecciones de llegar al 1.35M o 1.40M .
el problema es que tengo miedo de que al caer del salto le este haciendo daño y por eso quiero usar dos salvadorsos uno de gel y otro de borreguillo, no os alarmeis, no lo he usado, pero una amiga con su yegua de 7 años si, y por eso quiero preguntarlo.La montura que uso es una Bruno delgrange.nose si se aprecia bien la imagen , el que yo quiero usar de gel es de otro modelo, de los transparentes
Screenshot_2017-09-18-00-05-37.png

Saludos y gracias de antemano:D:)
 
Yo no usaría dos salvadorsos a la vez, se moverían demasiado si no encajaran perfectamente y así igual podrían perder parte de su función

Existen salvadorsos que son de borreguillo y la zona de la silla es de gel. Al final es por el modelo que me decanté, pero ponerle otro de gel encima no se si haría más efecto..
te hablo de este tipo de modelos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!