Hola a todos, es la primera vez que escribo, espero que me podais ayudar. Tenemos dos caballos, un angloárabe y una jaca luso árabe, que montamos mis hijas y yo. Los dos estan bien domados y no nos dan ningun problema, salvo que la jaca tiende a retrotarse, sobre todo cuando va con otros caballos. Es la típica jaca muy bonito para los que lo ven, pero el jinete al cabo de una hora acaba un poco cansado. Los montamos a la inglesa, que es como más nos gusta y habitualmente hacemos excursiones de una a dos horas, aunque en primavera y verano podemos estar tres o cuatro horas a caballo, por ello, para la jaca, quisiera comprar una silla campera que nos permita ir mas comodos pero no me gustan las sillas de "vaquera", asi que habia pensado en una de alta escuela española, pero me lio viendo las fotos comparando españolas, potreras, portuguesas,mixtas, en fin no se cual sera mejor para lo que nosotros hacemos, espero vuestras opiniones. Sobre las marcas parece claro que las "lucas" son las favoritas de muchos, aunque tal vez una Zaldi o Marjoman tambien nos puedan servir, y entiendo que seran mas baratas. Por cierto, a parte de comprar una silla, tambien trabajamos mucho con la jaca para que no se retrote tanto, y ya va mejorando pero no todo lo que quisieramos, tambien nos vendrian bien algunos consejos. Deciros que en el picadero va fenomenal, si va solo casi bien, con mas caballos si le dejas ir 7 ú 8 metros por delante casi bien, pero si va en grupo o con otro caballo a la par no se aguanta al paso, tampoco cuando estamos regresando y estamos cerca de la cuadra. Bueno muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Vigo. Pontevedra.