Ella Fullagar (EquusAutralia en Deviantart)

aiida02

Miembro veterano
29 Diciembre 2011
167
0
6
31
Granollers (Barcelona)
Pues os dejo el link de otra fotógrafa que sigo en DA. Me encantan sus fotografías.
Os cuelgo algunas espectaculares desde mi opinión:

0242_by_Melonirulz.jpg
get_around__by_melonirulz-d1tgy9v.jpg
0228_by_equusaustralia-d61x39q.jpg
 
a watchearla se ha dicho!! impresionantes capturas si señor, la segunda es increíble...

--
aiida02 me puedes pasar tu DA? :D
mi da de dibujos es Mushikin on deviantART
el da de fotos es Azeltik on deviantART
--
Fotógrafos de deviantart yo recomendaría a:
LoNeron22 on deviantART
Ksuksa-Raykova on deviantART mi favorita :3
Vikarus on deviantART
vadalein on deviantART
y paro ya que si no... estoy así hasta mañana...
--

Un saludo!

¡Ya te agregué en DA! Soy airoma ahí. Aunque subo más dibus que fotografías (me va bien para separar).
Hay algunas también muy chulas en las galerías que has puesto.

Os recomiendo que también visitéis 500px (es como flickr, aunque hay fotografías más espectaculares de algunos fotógrafos) : 500px / Search

Danielarey, piensa que la fotografía nunca capta la realidad entera, si no un solo instante y en un punto de vista subjetivo (aunque diciendo esto puede que alguien piense diferente, ya es "filosofía" dentro del mundo fotográfico). Así que seguramente la primera se captó en un momento de giro, parada... es como cuando captas detalles en competiciones de salto.

¡Un saludo!
 
No sé absolutamente nada de fotografía pero es curiosidad ¿qué bocado está utilizando el de la primera foto? ¿Un Chiffney (o como se escriba) con un filete?

Por cierto, ya sé que son momentos pero hay ciertas situaciones donde sí se ve mucha tensión y malestar por parte del caballo (primera foto, cabeza alta, boca abierta, seguramente hundiendo el dorso e invertido). La misma sensación de incomodidad me dan las del post que supuestamente "está dando cuerda", las fotos muuuuuy chulas pero de equitación....poca idea. Ya que lo quieres soltar para que se desfogue (porque otra cosa no se puede hacer de ese modo) pues suéltalo pero sin chismes ninguno (ojo, no me refiero a ti, no sé si lo soltaste y echaste las fotos o lo soltó otra persona y es la provocadora de esos giros y demás) ni bocados tirando unidos a la montura y con las riendas puestas de cualquier manera....es una opinión y, como no puedo obviar eso, no disfruto de esas fotos.

Es sólo mi opinión, nada más...no sé si debería ponerla porque a estas horas estoy un poco tonta jeje.
 
No sé absolutamente nada de fotografía pero es curiosidad ¿qué bocado está utilizando el de la primera foto? ¿Un Chiffney (o como se escriba) con un filete?

Ese filete se usa mucho en PSI de hipódromo. Efectivamente lleva unido el chifney al filete: el ramal de paseo va al chifney y las riendas al filete.

A ver si consigo una foto en que se vea mejor...

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo
 
Curioso! En mis inicios (no sé de donde lo sacarían mis padres) tenía el filete sin lo que sería el Chifney (cosas de principiante). Sirve para parar o manejar caballos "calientes" como los PSI no? Tal vez por eso la cara de "disgusto" del caballo. Gracias!
 
El filete es normal y el aro sólo actúa pie a tierra, del diestro. Si tiene cara de "disgusto" será por el tironazo que le están metiendo, tiene toda la pinta de estar sacada post-meta.
 
yo había oído que ese aro era solo y SOLO en pié a tierra para los caballos muy nerviosos, pero cada uno...

hablando de filetes, he visto en un RAID un tipo de hierro que actúa como filete pero no se le mete en la boca...
ventajas? desventajas? parece interesante...
hackamore-1.jpg
 
Eso parece más bien un hackmore mecánico no podemos llamarlo "filete" jejeje (no lleva hierro en la boca y hace palanca). Pese a que pueda parecer menos agresivo no es así, a causa que hace una buena palanca. Puede servir en ciertos momentos pero no me gusta (personalmente).
 
Última edición:
No sé absolutamente nada de fotografía pero es curiosidad ¿qué bocado está utilizando el de la primera foto? ¿Un Chiffney (o como se escriba) con un filete?

Por cierto, ya sé que son momentos pero hay ciertas situaciones donde sí se ve mucha tensión y malestar por parte del caballo (primera foto, cabeza alta, boca abierta, seguramente hundiendo el dorso e invertido). La misma sensación de incomodidad me dan las del post que supuestamente "está dando cuerda", las fotos muuuuuy chulas pero de equitación....poca idea. Ya que lo quieres soltar para que se desfogue (porque otra cosa no se puede hacer de ese modo) pues suéltalo pero sin chismes ninguno (ojo, no me refiero a ti, no sé si lo soltaste y echaste las fotos o lo soltó otra persona y es la provocadora de esos giros y demás) ni bocados tirando unidos a la montura y con las riendas puestas de cualquier manera....es una opinión y, como no puedo obviar eso, no disfruto de esas fotos.

Es sólo mi opinión, nada más...no sé si debería ponerla porque a estas horas estoy un poco tonta jeje.

Hay situaciones en que se ve tensión, sí, pero no creo que sea el caso en estas. En fotografía y sobre todo cuando son ciertas disciplinas es fácil captar detalles de este tipo que no tienen nada que ver con el momento o si el caballo está tensado o no -o si el jinete es brusco o no... es muy muy fácil confundir las cosas en fotografía de este tipo- a mi punto de vista son eso, momentos muy precisos de una acción determinada... y se puede ver fácilmente si fotografías concursos y si haces planos muy cerrados, como en la primera (no sé si me estoy explicando demasiado bien y vaya, es opinión propia después de mucha foto durante varios años).

En cuanto a la sensación de incomodidad de las de mi post. Ya puse antes de esas fotografías que no era dando cuerda y que las ponía ahí porque eran semejantes en cuanto a los momentos -fuera de montar, fuera de retratos- pero que no tenían nada que ver. Eso solo fueron 5 minutos antes que se subiera una chica para que no estuviera tan nervioso en pista (hace poco que llegó, están domándolo, si no recuerdo mal). Los quiebros los hacía con esa fuerza él solito cuando mi profe -el que estaba allí en ese momento- le hacía cambiar de sentido por ese nerviosismo de ese día... que estaba un poco tontico. A los 5 minutos vino la chica que lo tenia que montar y ya dio un par de vueltas al picadero al paso bien y luego para pista. Ya te digo que mi profe nunca haría nada que pudiera perjudicar al caballo y sabe exactamente lo que debe hacer. Es fácil verlo en que todos los caballos de mi hípica están perfectamente domados y muy muy bien cuidados... sino no estaría ahí, soy muy cuadrada para estas cosas y más si hay animales de por medio. Pero vaya, este es el contexto de las fotos. De opiniones, como en un foro en el que estamos, habrá miles ;)

Un saludo.
 
Si si, si entiendo que son momentos pero están ahí jejeje deberían evitarse pero....

Por otro lado, aunque sean 5 minutos o 20... Lo mejor (y más si es un potro o un caballo sin experiencia) es soltarlo sin nada. Encima, con esos quiebros (aunque los haga así de fuertes el solo, pero los provoca el señor que esta en medio) no puede estirarse, choca violentamente con un bocado que no puede ser regulado porque el jinete es inexistente y el dorso sufre.

Y ya no entro en el tema bocado para un potro en doma...

Ya se que no es dando cuerda por eso las "" jejeje :)

De todos modos, fotos muy chulas.

Yo se lo propondría al "domador" de mi parte ;).
 
A MI MODO de ver, las fotos están genial y sí, es cierto que en la primera d este tema noto algo "que no acaba de", pero sin ver la situación podemos especular de mil y una cosas distintas sin llegar a ninguna verdad absoluta.

En cuanto a lo de la hípica, yo he estado allí con Aiida02, he conocido a su profesor y os aseguro que caballos mejor cuidados que los de esa hípica no he visto EN MI VIDA a menos que fuese en algún evento, y la belleza de esos caballos de evento y sus cuidados son "modificados", creados excepcionalmente para la ocasión. No deberíamos juzgar a nadie sin conocerlo, sin conocer como es el caballo, ni la situación. Peores domas se han visto por gente que ni idea tiene y peores formas de desfogarlos... Todos somos libres de expresar la opinión, pero sin llegar a juzgar/criticar a nadie por su forma de hacer y menos sin tener conocimiento.

En una clase con ese profesor puede solucionar lo que con el mio no había conseguido en 4 meses, sobre la correcta postura.

Últimamente este foro se está volviendo de un mal rollo que aburre, en general.
 
No es mal rollo para nada. Simplemente son sensaciones que me dan al ver la foto. Sé lo que produce en el caballo esos giros y quiebros con bocado sin posibilidad de equilibrarse, nada mas. Y que por ello, por el supuesto "sufrimiento" que produce no puedo disfrutar de las fotos (lo mismo cuando veo caballos con cuello de ciervo o mal trabajados por muy "artística" que sea la foto, PARA MI, y quiero resaltar esto último, no me produce placer verlas).

Por otro lado, no sé que nivel tenéis pero yo cuando empecé si veía a un caballo gordo y reluciente ya pensaba que estaba bien cuidado (no lo digo por este centro en particular) sólo digo que porqie un caballo este brillante y lustroso no por ello tiene que estar sano (mi caballo estaba brillante pero tnia un problema de dorso enorme). Puede que por la forma de trabajar que tienen no estén tan sanos como aparentan.

Lo mismo me pasaba con ver a un caballo "haciendo como que hacia passage o paso español" y ya creía que estaba domado.

Pero sin malos rollos, sólo hablo por el bien del animal, más allá de lo artístico.
 
Los momentos estan buenos pero para mi gusto las fotos estas editadas por demás.

Con respecto al tordo para mi esta parado en 2 patas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!