Embajador está de baja

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Hola chicos!
Os cuento que Embajador ha estado de baja, hoy iré a verle a vcer si ya está bien del todo...

El domingo pasado me llamaron de la hípica diciéndome que fuera para allá porque Embajador no apoyaba el pie derecho, asi que en un pis pas ya estabamos alli Dani y yo.
No sabemos como, pues no salió de la cuadra y no había trabajado los días anteriores, pero no quería apoyar el pie y lo tenía hinchadisimo (a lo morcilla), asi que me recomendaron darle antinflamatorio (se escribe asi?) y vendarle los pies a ver si a la mañana siguiente estaba mejor, sino llamar al veterinario.
Por suerte a la mañana siguiente ya apenas lo tenía hinchado y aparentemente no cojeaba, aun asi le han estado dando antinflamatorios dos días más (creo) y vendándole los pies.

Esto es muy raaaaro raaaaro raaaaro, pues nadie se explica que ha apsado, la única suposición es que revolcándose en el box se halla dado un golpe, pero vaya susto que me dio el amigo!!! yo ya estaba imaginándome su jubilación snif snif

Jolín, Arashi......si es que no se gana para sustos con ellos. Me alegro de que al final no haya sido nada.

No tengo ni idea de que ha podido pasar, así que una vez más sirvo de poca ayuda :eek:

Besos. Mayca.

Jolin arashi!! cada vez me siento mas identificada contigo..Pobre! Ahora esto...
Bueno, esperemos que no sea nada no? ¿Y no has llamado al veterinario al final? No hizo falta ¿no?
Ya nos contaras. Un beso y animo guapetona!!

Gracias chicas!
Al final no llame al veterinario, pues sólo lo hago en casos extremos, y como al día siguiente no cojeaba...
Es que no me llega el presupuesto para llamar al veterinairo siempre que quisiera, que aqui no pagamos mmmm (como se llama esa cantidad de dinero que se le paga al veterinairo cada X tiempo?) y cada vez que llamo al veterinario me sablan :( y como vimos que había mejorado bastante y no ha vuelto a empeorar no lo llamamos.
Dani cree que el caballo tenía algo de cuestitis... pues es un poco exagerado y cuando se hace daño no quiere ni moverse.
A pesar de estar cojito el niño intentó arrastrar a mi amiga que lo sacó para ver si cojeaba... me pregunto a donde pretendía ir a 3 patas? eso sí, cuando le pusieron el pienso bien que apoyaba el pie... no entiendo nada!

vaya pues haber si se cura ya del todo, vaya susto que os debio de dar.. abersi iba a tener cuentitis.. jajaja

me alegro de que ya este mucho mejor.

Bueno acabo de llegar de la cuadra.
El niño se metía hoy unos botes inprudentes, unas carreras de vértigo y unos altos tremendos, asi que creo que no esta cojo ya... eso si, aun se le ve el golpe en el pie asi un poquito hinchado, como un huevo, pero nada parece que está bien sano. Aun asi me he pasado un buen rato echándole agua fria "porsiaca"....

Arashi, pedazo de susto que te ha dado Embajador, espero que ya este bien, y eso del agua fria esta barbaro, echasela hasta que se deshinche por completo para evitar que se le pueda formar un sobre hueso que es muy comun cuando los caballos se golpean fuerte.

Saludos, Diana

Uf Arashi qué susto ha debido de darte.
De todas formas me alegro de que ya esté mejor, no te sientas gafada, estas cosas pasan alguna vez en la vida (desgraciadamente)jeje.

Por lo q dices ya está en plenas facultades...

Lo de tal hinchazón podría deberse al calor, con o sin golpe, y si dices q es un poquillo exagerado pues ahi tienes la cojera.

El verano pasado Locatelli apareció un día con los dos pies hichadísimos pero hasta el corvejon, rarísimo, diagnóstico del vet. será del calor, antiinflamatorios y unos días de paso y duchas de agua fria en las patas.

Es que es un poco bruto, me da miedo encontrarmelo hoy cojo de nuevo, pero es que llevaba mucho tiempo sin salir y mi intención ayer era soltarlo para que se desacartonara un poco, no para que hiciera la cabra loca, que OJO! nunc alo hace... siempre que lo suelto se va a oler por el suelo, a poner morritos (se llamaba flemhen? o algo asi?) y a comer algún matojito extraviado. Cuando se cansa se revuelca y se va a la puerta de la pista con cara de "sacame de aqui YA!".
A ver esta tarde como me lo encuentro, es que piensoq ue si fuera del calor no le hubiera salido asi de repente y solo en un pie... en fin ahi me quedará el enigma de que le pasó.

Animalico el bicho.

Después de algo así, no lo sueltes, es preferible tenerlo controlado a la cuerda, a que se ponga hacer el cabra y pueda hacerse más daño de forma inconsciente.

Pues si, yo no me esperaba esa reacción por su parte, es muy raro que se ponga a dar botes como un desconsido y ha galopar como nunca, no te puedes fiar de ellos la verdad, siempre hace el perro cuando lo suelto y para una vez que se lesiona se pone a hacer el gamba.

Hoy ya estaba perfectamente, aun asi le he hechado agua fria que nunca viene mal (secando luego bien para que no vuelvan a aparecer los dichosos arestines!! argggg)

Pienso que debió de ser un golpe, en fin todo serán suposiciones :(

la palabra era iguala,en mi hipika lo tenemos asi q yo cada vez q le veo algo al caballo yamo al veterinario,jejejej,q hay q aprovechar
menudo susto,me alegro q se haya qdado solo en eso,es q estos niños....,jeje,pues haz lo q te han dicho del agua q al caballo de mi profe por golpearse y no vigilarlo le ha salido un sobrehueso y ahora esta con una venda especial y 15 dias parado,asi q tu insiste con el agua y los antinflamatorios,besitos

aRTaLia gracias! sisisi es iguala la palabra que buscaba, no caiga enel nombre :S
ufff mi caballo tiene un pequeño sobrehueso en una caña y nadie se enteró cuando se lo hizo! por suerte está en un sitio que no le molesta, porque yo cuando s elo encontré me puse neurótica :D
Por cierto, eres nueva en el foro? si es asi, bienvenida!! ^^

Silvia si, parece que ya está bien, hoy lo hemos montado ya, eso sí muuuuuuucho paso y un poquito d etrote, nada más, que una e smuy paranoica :) jeje

Hola Iris! Gracias por preguntar :)
En clases voy bastante más suelta, y no voy tan tensa ni me bloqueo como antes, cosa que me alegra ya que al menos tengo 1h a la semana de disfrute de caballos jeje
Con Embajador pues muy poquito a poquito, ahora tengo un gran dilema por culpa del cambio de silla... en clases voy genial con las sillas de uso general de cartón (corrigiendo cada 2 x 3 mis piernas que se van hacia delante), y ahora con la new kent me noto los estribos muy largos, s eme meten los pies, se me van las piernas atras y el cuerpo alante ¡¡un desastre!! aun asie stoy feliz jeje
Y tu como vas? has montado ya?? venga dime que sí ;)

un besiko wapetona!

De nada, preciosa ;) ... ya lei lo de la silla, no te preocupes, es normal, no tiene nada que ver montar en uso general que en doma, pero te acostumbrarás pronto. Recuerdo cuando cambié de silla, antes tenía una Zaldi general pero probé una de doma y me encantó, asi que me la compré y no te imaginas los pies como bailaban en los estribos, eso sin pensar en los dolores de ingles que me producía por la largura de los estribos.

Con respecto a lo de montar nada de nada, estoy mas oxidada que un hierro sometido a las inclemencias del tiempo durante un siglo jejejeje, pero este finde montaré y pienso tomar tu ejemplo, será un caballito muy bien domado que soporte con paciencia y comprensión las embestidas sin ritmo de mi trasero, ya te contaré ...

Besos, wapa ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!